Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Menos lluvias y aumento gradual de temperatura, este viernes en Veracruz

- Posibles precipitaciones aisladas en las cuencas del sur y zona montañosa central

- Condiciones meteorológicas se mantendrían el fin de semana

Protección Civil Xalapa, Ver. 30/09/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Se prevén condiciones estables durante este día y en el transcurso del fin de semana con aumento gradual de las temperaturas máximas, manteniéndose ambiente fresco a templado en la noche y madrugada. Baja probabilidad de lluvias, siendo posibles lluvias aisladas en las cuencas del Sur y zona montañosa central.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se establece en superficie un sistema de alta presión sobre la Mesa Central y Vertiente Oriental con una dorsal que se extiende hasta el Sureste del Territorio Nacional, situación que favorecerá condiciones estables prevalezcan durante este día y el fin de semana, por lo que se esperan las siguientes condiciones meteorológicas:

- Cielo mayormente despejado a lo largo del día, por lo cual la posibilidad de lluvia se verá limitada; siendo posibles lluvias ligeras de carácter vespertino a nocturno, sin descartarse eventos aislados con valores de 10 a 30 milímetros especialmente en la zona montañosa y las cuencas del Sur.

- El viento del Norte y Noroeste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa central y el oleaje elevado de 1 a 2 metros cercano al litoral con tendencia a disminuir gradualmente en las siguientes 12 horas.



Se recomienda dar seguimiento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Dorsal (o cuña): Configuración isobárica constituida por isobaras no cerradas, es decir, se constituyen como la elongación de un centro de altas presiones, en general, se asocian con estados de tiempo estable, cielos despejados y de baja humedad.