Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mentira que dinero de libramiento Córdoba-Mendoza se vaya para zona norte: Juan Manuel Diez

El Alcalde de Orizaba aclaró que eran recursos privados y el proyecto no se perderá

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/11/2025

alcalorpolitico.com

El proyecto de una carretera nueva que enlace a Córdoba con Ciudad Mendoza no está cancelado, aseguró el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez, quien informó que sostiene pláticas con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

Destacó que decir que los 5 mil millones de pesos se fueron a la zona norte para atender las desgracias por las lluvias, no es cierto, pues eran recursos privados. "No es que se hayan ido a Poza Rica, porque es una inversión privada-pública. O sea, el que está diciendo eso está diciendo una mentira, por eso querían poner casetas para que recuperara la iniciativa privada, la empresa colombiana que estamos hablando, recuperar la inversión en 15 a 20 años y lógicamente ganar dinero".

Añadió que habló con la Dirección de BANOBRAS y le solicitó que ese dinero se quede en las Altas Montañas. "Tengo reunión a principios de diciembre con él. Hay la opción de que al menos nos escuchen bien. No se descarta un proyecto para esta zona, sería una nueva vía para esta zona, que la hemos estado pidiendo desde el 2010, es que haya una nueva vía, un nuevo cuerpo carretero que ya está proyectado. Nosotros ya entregamos toda la información que teníamos desde el 2012".



De acuerdo con el proyecto, iniciaría en Rafael Delgado y termina en Amatlán de Los Reyes, con ello se podrían reducir 11 kilómetros del tramo carretero. "Está muy interesante, porque es incorporar a todo Ixtaczoquitlán viejo, toda la parte que ahí siembra buena naranja y buen limón y que se incorporaría al beneficio de acá de las Altas Montañas".