Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mentira que PEMEX sale de la región norte Veracruz: Froylan Gracia

Se cuenta con nuevas estrategias de inversión y producción; fracking no es un riesgo porque se aplicará la mejor tecnología en México

Lidia L?pez Papantla, Ver. 27/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su recorrido por municipios de la zona norte de Veracruz, el coordinador de la Dirección General de Petróleos Mexicanos, Froylan Gracia dijo que "es mentira que Petróleos Mexicanos salga de esta región" y destacó la visita del titular nacional, Emilio Lozoya Austin, a Poza Rica con el fin de reactivar el proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG).

Froylan Gracia visitó los municipios del norte veracruzano, de una lista donde comprendieron Coatzintla y Papantla, reuniéndose con alcaldes de esta región ya que fueron beneficiadas sus localidades con obras que forman parte de la responsabilidad social de PEMEX, de acuerdo con el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).

Luego de visitar Coatzintla, donde entregó la rehabilitación de la escuela primaria “Ignacio Allende”, en la comunidad de Benito Juárez y de inaugurar el campo de beisbol “Nopalitos”, en la comunidad Agua Dulce de Papantla, con inversión total de 5.5 millones de pesos, dijo en entrevista que se realiza un recorrido por la entidad veracruzana, anunciando que la semana próxima estará en municipios del sur, destacando Boca del Río donde se celebrará una convención de logística.



Sobre la industria petrolera, fue quien abordó el tema de la subdirección de Región Norte, que comprendía PEMEX, Exploración y Producción (PEP), presentando a su vez al nuevo titular, José Luis Fong Aguilar, quien asumió el cargo tres semanas antes para aplicar nuevas estrategias de perforación y producción en el proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG).

“Es mentira que Petróleos Mexicanos sale de esta región, Petróleos Mexicanos continúa trabajando en lo que es ATG”, explicó que las nuevas estrategias obedecen a los campos complicados por su condición geológica, considerados no convencionales con diseño de nuevas tecnologías.

Dio a conocer que la semana próxima estará en Poza Rica, el director general de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, quien verá las estrategias a desarrollar para reactivar ATG, según la perforación de pozos que podrán seguir produciendo más.



Sobre el “fracking”, luego que organizaciones sociales se han manifestado en contra de esta técnica de perforación que genera riesgos al medio ambiente, dijo “esto ya no aplica, la tecnología ha evolucionado de una manera importante, entonces es una preocupación que no se tiene ni en Estados Unidos que ha estado desarrollando miles de pozos al año y en México estamos utilizando las mejores tecnologías”.

En cuanto a los reclamos por afectaciones de PEMEX a campesinos, dijo que son atendidos y se buscan las maneras para apoyarlos pronto. Mientras que con la reforma energética, dijo que tras recortes presupuestales, les permite buscar mecanismos de alianzas con nuevas empresas que obtienen licitaciones de producción para inyectar capital nuevo.

La inseguridad es un tema de importancia para la Empresa Productiva Nacional, dijo que se trabaja en materia legislativa para erradicar los conflictos que enfrenta la industria con las tomas clandestinas, con esta iniciativa de ley en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, pidió que se agilicen los análisis para que se regule y se apliquen sanciones contra infractores.



Sobre la seguridad industrial, dijo que esta política se mantiene de forma permanente, asegurando que se implementan medidas en cuestión a la integridad de los trabajadores petroleros que laboran en los pozos, luego de los casos de delitos que han sido objeto.