Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mercado de Empresas Culturales y Creativas llega a Orizaba

Una de las sedes es el Museo de Arte del Estado

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 03/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), Isis Varinia Castro Ramos, dio a conocer que el evento Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas 2023 año se efectuará en 3 sedes alternas, una de las cuales es el MAEV.

“Este año se llevará a cabo de manera presencial del 5 al 19 de agosto en 3 recintos IVEC: el Centro Cultural Atarazanas, en el puerto de Veracruz; el Museo de Arte del Estado de Veracruz, en Orizaba y la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, en la Capital veracruzana. Todas las actividades son gratuitas”.

Añadió que el MECCVER es un evento multidisciplinario creado en el año 2020 por el IVEC a través del programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas y tiene como objetivo impulsar la actividad económica del sector cultural y creativo mediante una oferta formativa y de vinculación dirigida a las y los emprendedores y creadores del Estado.



En rueda de prensa sostuvo que durante sus 3 ediciones este evento se ha realizado en formato híbrido, combinando actividades virtuales y presenciales y contado con la participación de 87 conferencistas, talleristas, creadores y emprendedores invitados que han compartido sus experiencias, conocimientos y reflexiones en torno al emprendimiento cultural y creativo.

“Alrededor de 554 personas han asistido de forma presencial a las diversas actividades y más 299 mil personas a través de las redes sociales, de 23 estados de la República y 7 países”.

En este 2023 se realiza el cuarto evento que presentará un programa integral de actividades de divulgación, formación y actualización en temas vinculados a la economía creativa local y nacional, la innovación y el emprendimiento con base en la cultura, el patrimonio y el arte.



“La programación es gratuita y está dirigida al público en general, con especial atención a aquellas personas que buscan desarrollar su creatividad, su talento y sus ideas para generar o consolidar un negocio”.

Dijo que durante 15 días, en las 3 sedes de esta emisión se realizarán masterclass y cursos de administración, marketing, contenido digital, industrialización, educación financiera y materia jurídico-cultural para el público mayor de edad, además de talleres de robótica, stop motion, arte, creación de videojuegos, diseño e impresión 3D para las infancias y juventudes.

También habrá 2 expoventas, 3 presentaciones musicales, una degustación de mezcales, 6 charlas y 2 conferencias, además de 5 talleres con apoyo del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).



Asimismo, se llevará a cabo la presentación de la campaña “Por un comercio justo” en colaboración con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), así como una mesa redonda titulada “Diseño de políticas para la innovación” en donde participarán servidores públicos pertenecientes al Comité Regional de Cultura Centro.

La directora del MAEV indicó que todas las actividades son gratuitas pero de cupo limitado, por eso se tiene que efectuar un proceso de registro a los talleres accediendo al sitio web http://ecc.veracruzultura.com o visitando la página de Facebook del programa de Empresas Culturales y Creativas del IVEC: @EmpresasCulturalesIVEC.