Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mercado de Empresas Culturales y Creativas llegará a 3 ciudades de Veracruz

- Del 5 al 19 de agosto habrá talleres para emprendedores culturales en Veracruz puerto, Orizaba y Xalapa

- Conferencias, expoventas, degustaciones y más; todas las actividades serán gratuitas

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 18/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hace casi 3 años, cuando la pandemia COVID-19 paralizó al mundo y la actividad económica resintió el encierro, por impulso del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) se creó la iniciativa Mercado de Empresas Culturales y Creativas (MECCVER), cuyo proyecto nació con el objetivo de propiciar e incentivar el repunte económico del sector cultural, a través de actividades en beneficio de creadores y emprendedores regionales.

Desde ese entonces se trata de un evento multidisciplinario que mediante la capacitación y la vinculación constante propone estrategias de impacto para emprendedores del sector cultural y creativo que buscan la estabilidad de su trabajo.

Este 2023, el Mercado de Empresas Culturales y Creativas

se llevará a cabo de manera presencial y en su desarrollo se vincularán 3 ciudades del Estado, donde el público podrá participar de manera gratuita.

Las sedes para el MECCVER de este año son el Puerto jarocho y su Centro Cultural Atarazanas; el Museo de Arte del Estado de Veracruz, en Orizaba y la Galería de Arte Contemporáneo, en Xalapa.

Así, del 5 al 19 de agosto estos sitios de la red de recintos del IVEC recibirán una jornada integral de conferencias, talleres y cursos de actualización enfocados en la innovación del emprendimiento en el rubro de la cultura y las artes.



Más de 80 talleristas, creadores y emprendedores compartirán sus conocimientos para reflexionar en torno del trabajo de la difusión artística y el consumo de experiencias creativas.

Toda la programación es gratuita y está dirigida al público en general, con dedicación especial a todo aquel que busque dar vida a un negocio o comercio en alguno de los rubros de la cultura y el arte como actividades necesarias para el ser humano.

Durante estos 15 días interesados tendrán oportunidad de asistir a cursos de administración, marketing, contenido digital, industrialización y más; además de una oferta especial para jóvenes, con talleres de robótica, stop motion, arte, creación de videojuegos, entre otros.



También habrá expoventa de productos, presentaciones musicales y hasta una degustación de mezcales.

Del 5 al 19 de agosto, no te pierdas esta fiesta gratuita del emprendimiento cultural en sus sedes de las ciudades de Veracruz, Orizaba y Xalapa. Interesados pueden consultar detalles y el programa completo en la liga: ecc.veracruzultura.com.