Decenas de familias de escasos recursos ven como una segunda opción el mercado de Lavaderos para la compra de juguetes en vísperas de la celebración del día de “Reyes Magos”; ahí los padres de familia pueden adquirir juguetes usados en buena calidad y con precios desde 10 hasta 50 pesos.
Los comerciantes comentan que familias de las colonias cercanas como la Pochota, Reserva I, II y III, Playa Linda, El Campanario, entre otras, acuden al mercado para adquirir diversos productos, y ante la víspera de Reyes Magos se instalaron este jueves para comercializar juguetes.
Algunos comentaron que los productos como son los juguetes son adquiridos a las familias “adineradas” de los fraccionamientos Reforma, Floresta, Costa de Oro, quienes acuden en sus vehículos a vender lo ya no usable en sus viviendas.
“Vienen y nos venden lo que ya no usan, vienen de todos los fraccionamientos. Los ricos nos vienen a vender, antes lo botaban, ahora lo venden. Nosotros nos ponemos desde las 5:00 horas hasta las 19:00 horas”, expresaron.
En entrevista, la líder del mercado de Lavaderos, Sonia Edith Leonel García, explicó que son cerca de 300 personas en su mayoría de la tercera edad, quienes se colocan el sábado y domingo con sus puestos para vender productos de uso, y algunos nuevos.
“Lo hacemos por necesidad, la mayoría somos de la tercera edad, hombres grandes sin trabajo, nos dedicamos a ganarnos la vida. Nos regalan cosas que no usan y lo vendemos, se trata de objetos que nos dan nuestra familia u otra gente”, detalló.
Indicó que son una novedad en la venta de juguete para los Reyes Magos, pues se trata de productos en buena calidad y a muy bajos costos, tomando en cuenta que en un centro comercial son bastante caros.