Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mercado “Jáuregui”, en llamas; al menos 20 locales fueron consumidos por incendio

- Alrededor de las 16:00 horas de este lunes explotó un tanque de gas en el mercado de Xalapa

- No hubo heridos, lugar fue evacuado gracias a que locatarios se organizaron para salir

- Fuego alcanzó florerías, puestos de ropa y comida; situación provocó caos vial en zona Centro

De la Redacción Xalapa, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de las 16:00 horas de este martes se registró la explosión de un tanque de gas dentro del Mercado “Jáuregui”, en pleno Centro de Xalapa, percance que destruyó, según reportes preliminares, unos 20 locales del lugar. No hubo heridos, sólo personas con crisis nerviosa.

Según personal de Protección Civil (PC), el siniestro consumió todos los locales que van de la esquina de Revolución y Altamirano hacia la esquina de Revolución con Tamborrell.

El fuego alcanzó florerías, puestos de ropa y comida. Además, ante la situación y la densa nube de humo, fueron cerradas varias calles del Centro de la capital que conducen al zoco, complicando la vialidad en toda la zona.

Autoridades explicaron que el inmueble fue evacuado oportunamente gracias a que los mismos locatarios se organizaron para salir.

Al sitio se movilizaron elementos de Seguridad Pública (SSP), Bomberos de Xalapa y Coatepec, sin que fuera necesario trasladar a alguien a los nosocomios.

Debido a la intervención de cuerpos de emergencia se cerró la circulación sobre las calles Altamirano y Revolución, para facilitar el trabajo de Bomberos y Protección Civil Municipal.

Cerca de las 17:00 horas se reportó controlado el incendio y fueron extraídos del lugar algunos tanques de gas que presuntamente originaron el siniestro.



Una vez que se informó que las llamas habían sido sofocadas, los locatarios solicitaron ingresar para cerrar sus puestos, ya que temían que fueran saqueados; sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantenían resguardados los accesos para evitar dicha situación.