Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mes de la biblia será en septiembre, oportunidad para acercarse a Dios: Iglesia de Tuxpan

Si fieles no se forman con fe, sectas pueden echar raíces: Florentino Lucas

De la redacción Tuxpan, Ver. 27/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el primer día de septiembre, iniciará también el mes de la Biblia, como oportunidad para despertar el interés “por el encuentro personal con Cristo que se comunica en su Palabra”, señaló el padre Florentino Lucas Valdez.

El sacerdote refirió que “la vida cristiana se caracteriza esencialmente por el encuentro con Jesucristo que nos llama a seguirlo”, y esto, añadió, se puede lograr a través de una lectura orante y fiel de la sagrada escritura en la vida diaria.

“Se recomienda, entonces, conocer la escritura para crecer en al amor a Jesucristo. San Jerónimo se preguntaba: ¿Cómo se podría vivir sin la ciencia de las Escrituras, mediante las cuales se aprende a conocer a Cristo mismo, que es la vida de los creyentes?



“El mismo san Jerónimo recomendaba a Leta en la educación de su hija: Asegúrate de que estudie cada día algún paso de la Escritura. Que la oración siga a la lectura, y la lectura a la oración. Que, en lugar de las joyas y los vestidos de seda, ame los Libros divinos”.

Atajó que, donde no se forma a los fieles en un conocimiento de la biblia según la fe de la Iglesia, se deja un vacío pastoral, en el que realidades como las sectas pueden encontrar terreno donde echar raíces.

“Que cada casa tenga su Biblia y la custodie de modo decoroso, de manera que se la pueda leer y utilizar para la oración”, invitó el sacerdote encargado de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción.