Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mesa redonda, conferencia y talleres, en la jornada “Alianza Sostenible”

- Está organizada por Alianzas Francesas de México e Instituto Francés de AL

- Será del 11 al 20 de mayo de manera virtual

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 08/05/2021

alcalorpolitico.com

El Instituto Francés de América Latina (IFAL) anunció que del 11 al 20 de mayo se realizará el primer evento de la programación cultural común entre el IFAL y la red de las Alianzas Francesas de México, “Alianza Sostenible”, con un amplio programa de conferencia, mesa redonda y talleres.

Este evento, 100 por ciento en línea, es una propuesta de las Alianzas Francesas de Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Veracruz y Xalapa en colaboración con la Asociación Urbana y con el apoyo del Instituto Francés de América Latina y de la Federación de las Alianzas Francesas de México.

Todos los talleres serán en español, a excepción del taller “Creación de historietas y personajes para erradicar el racismo y la xenofobia” que será impartido en francés.



Conferencia y mesa

Para este martes 11 de mayo, tendrá lugar la conferencia de Antonio Nieto Ramírez, del centro de Información de la ONU para México, Cuba y República Dominicana, quien presentará el trabajo de la ONU en cuanto a los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

El jueves 13 tendrá lugar una mesa redonda acerca del Arte Urbano en Francia y México, con la presencia de artistas franceses como Océane Isla, Nicolas Barrome Forgues y mexicanos integrantes del colectivo Los Calladitos.



Esta mesa redonda será moderada por Itzel González de la Asociación Urbana.

Talleres

En el marco de “Alianza Sostenible”, serán impartidos varios talleres creativos por artistas franceses y mexicanos. El formulario de inscripción a estos talleres gratuitos y abiertos al público ya está disponible: t.ly/a72K.