Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Metanfetamina, la droga más consumida en Veracruz: Centro Estatal Contra las Adicciones

- El incrementó de cristal se registró de octubre de 2018 a la fecha: Pedro Guy

- Es una sustancia que contiene químicos como ácido para baterías y hasta raticida

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 13/10/2019

alcalorpolitico.com

El director del Centro Estatal Contra las Adicciones "Cúspide", Pedro Guy Baeza advirtió que el cristal de metanfetamina se ha convertido en la droga más consumida en el estado de Veracruz.

Puntualizó que este incremento se ha registrado de octubre del 2018 a la fecha y lo han notado en los ingresos de pacientes a este centro de ayuda contra las adicciones.

Señaló que de cada 10 pacientes que ingresan por consumo de esta sustancia, siete son adultos y dos son adolescentes.



“El cristal se ha vuelto un detonante ahorita en el estado de Veracruz y es una sustancia química que contiene químicos como fósforo, acido para baterías, raticida cal, etc.”, dijo.

El entrevistado señaló que, aunque el estado de Veracruz se mantiene dentro de la media nacional en cuando a número de personas adictas, advirtió que la alza en el consumo del cristal se traduce en un ingreso preocupante porque eso habla de esta sustancia al estado.

“De un año para acá, las personas que ingresan a Cúspide ingresan por el consumo de cristal, ya se están brincando las etapas de las drogas menos dañinas o por así decir legales como el alcohol, tabaco y mariguana”, agregó.