Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Mexicanos en el extranjero podrán votar en elecciones de Coahuila y EDOMEX

Podrán hacerlo presencial en sedes diplomáticas, vía postal o por Internet

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 16/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los ciudadanos mexicanos radicados en el extranjero, nativos de Coahuila y Estado de México, podrán votar en las elecciones para renovar las Gubernaturas de ambas entidades.

El domingo 4 de junio del próximo año habrá elecciones para el relevo en las Gubernaturas en los dos estados que son cruciales para MORENA, toda vez que son gobernados por los priistas, Miguel Riquelme Solís, en Coahuila; y por Alfredo del Mazo Maza, en el Estado de México.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Lineamientos para la conformación de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero para los Procesos Electores Locales 2022/2023.



De acuerdo con dichos Lineamientos, las personas ciudadanas interesadas en participar, del 1º de septiembre de 2022 al 10 de marzo de 2023, deberán manifestar su decisión de votar desde el país en el que residen y elegir la modalidad de votación de su preferencia, presencial con sedes en el extranjero, vía postal o electrónica mediante Internet.

Para promover e informar sobre los procedimientos de inscripción a la Lista Nominal, el INE, así como los OPLES de ambas entidades federativas, tendrán a su cargo la difusión, comunicación, vinculación y asesoría de la ciudadanía, la cual deberá ser implementada durante y hasta el cierre del periodo para solicitar la inscripción.

La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE coordinará la instrumentación de acciones para dar a conocer a la ciudadanía mexicana residente en el extranjero, el procedimiento para su incorporación a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero que se utilizará en los Procesos Electorales Locales 2022-2023.