Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mexicanos no estamos listos para la autorización del uso de la mariguana: Adolfo Toss

Precisó que fue inadecuada su legalización, pues entorpece el entendimiento, complica las relaciones humanas, familiares, personales y laborales

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación autorizara sólo a cuatro mexicanos sembrar, cosechar y consumir para uso recreativo y personal, la mariguana, en caso de se analice la posibilidad de autorizarla para toda la población, los mexicanos no estarían listos para su uso, precisó el director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán.

"Yo creo que es inminente su legalización, no sé si como sociedad nos encontremos preparados para hacer uso de esta sustancia que es tóxica y nociva para la salud".

Por ello, a título personal, precisó que fue inadecuada su legalización, pues entorpece el entendimiento, complica las relaciones humanas, familiares, personales y laborales.



"De por sí se idiotiza uno con el tabaco y el alcohol, yo creo que con la mariguana más".

Dijo hay que analizar cuántas muertes hay por consumo de tabaco y alcohol y ante ello cuestionarse cuántos dejará el consumo de esta droga.

Además de ello, indicó que le costaría millones al Estado Mexicano, pues le tendría que estar resolviendo el problema de salud a quienes se enfermen por consumir mariguana.



"Les tienen que estar resolviendo un problema de salud cuando fue un daño causado al organismo voluntario, porque una cosa es que te dé cualquier enfermedad, congénita o hereditaria y otra cosa es que te enfermes porque tú te estás ocasionando la enfermedad, entonces valdría la pena preguntar cuántos millones le va a costar al Estado Mexicano resolver una situación de salud a una persona que ha decidido ahora consumir mariguana porque ya va a estar legalizado".

Explicó que si dos personas más se amparan para que les autorice el uso de la mariguana se constituye una jurisprudencia, es decir, cuando se dictan tres resoluciones de manera consecutiva en un mismo sentido puede ser aplicable para toda la República Mexicana.

"Con dos casos más que acudan a la Corte, todos los tribunales colegiados de circuito y los jueces de distrito, los juzgados de distrito tendrían que estar resolviendo en el mismo sentido el asunto".



Aseguró que esta medida puede ser una vía para la legalización, aunque corresponde a los niveles representativos como el Ejecutivo y el Legislativo federal, junto con la sociedad civil, los que tendrían que deliberar sobre la pertinencia o no de su legalización.