Durante la homilía en la misa del domingo, Hipólito Reyes Larios, señaló que México es el otro pueblo elegido por Dios, además de Israel, porque fue aquí donde eligió para que apareciera la virgen de Guadalupe y a través de ella trajera su mensaje de amor y paz.
Reconoció que hoy en día México no era un pueblo en paz, bueno, tranquilo, con respeto a los niños y tampoco buscaba el bien de los demás, sin embargo, estas penas que hoy vive el país, también se vivieron en Israel, porque son los dos pueblos elegidos y predestinados, a los que también les ha tocado sufrir para poder llevar la palabra de Dios a todo el mundo.
Destacó que la virgen de Guadalupe ha llegado a varias partes del mundo, y se ha convertido en la carta de presentación de México, por ello exhortó a los fieles a buscar la Paz en el país, así como el sentido de misión para ayudar a los demás.
"Tenemos opinión muy negativa en nuestro país, pero así le fue a Israel en muchos años , llegó a tener muchas dificultades, pero el culto a la santísima virgen María se ha hecho cada vez más extenso, ya se le ha dado categoría de fiesta en toda América, sigue la virgen de Guadalupe llegando a todas partes, ha llegado al Vaticano, ha llegado a infinidad de partes del mundo y esa es nuestra carta de presentación".
A pesar de ser los elegidos y predestinados, eso no le quita lo "canijo" a las personas pues Dios también dio la libertad, entre ellas la de elegir y todos pueden dudar y ser tentados como Jesús, pero depende de la voluntad de uno ser mejores anunciadores de Dios.
"Las personas elegidas pueden en algún momento tener sus dudas (...) ser los elegidos y predestinados no nos quita lo canijos, ni lo pecadores, sino que tenemos que luchar por vivir bien para ser mejores anunciadores como Juan Diego".
Precisó que en el caso de Xalapa el elegido y predestinado es San Rafael Guízar y Valencia quien ayudó y veló por los más necesitados.