El secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, destacó que el establecimiento del Grupo Techint en México es una prueba clara de que el país cuenta con una economía solida para las inversiones.
Durante la inauguración del nuevo laminador de Tamsa Tenaris, destacó que México aun en la condición más adversa, tiene el potencial para atraer inversión global, “incluso en momentos adversos como las crisis económicas”.
En este sentido, dijo que la ampliación de las instalaciones de Tenaris Tamsa no sólo fortalece la industria energética, toda vez que la consolida como un centro único para la producción de tubos de acero y generación de empleos.
Señaló que se invierte en México por el capital humano, la estabilidad económica, así como el trabajo diario de los mexicanos por seguir atrayendo la inversión.
Además, resaltó que se ha impulsado el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país de Colombia, firmando un acuerdo comercial con Perú y fortaleciendo iniciativas multilaterales con la región, lo cual construirá un nuevo México en una nueva América Latina.
"Se han concretado cambios estructurales que fortalecen la competencia del país a favor de las empresas y consumidores, se han creado fondos de apoyos directos a la innovación destinando más de seis mil millones de pesos en este rubro", dijo.
“En resumen, el país trabaja para superar los retos y convertirse en el mejor destino de la inversión. Estas acciones ya están dando resultados. A eso se refiere siempre el señor presidente cuando habla de los índices en donde México se ubica como un sitio para la inversión” concluyó.