Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México debe reeducarse para tratar mejor a las mujeres, afirman

Prevalece la cultura machista en el país: Organización de los Derechos Humanos por la Mujer Veracruzana

Tania Guzmán Ixhuatlancillo, Ver. 16/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que prevalece una cultura machista en el país, es necesario que a nivel gubernamental se trabaje para reconocer los derechos de las mujeres y darles espacios en los ámbitos públicos y privados, dijo la secretaria general de la Organización de los Derechos Humanos por la Mujer Veracruzana (ODHM), Lilia Esmeralda Bermúdez Rivera.

Indicó que continúa siendo una necesidad el acabar con la violencia que hay en contra de la mujer, por lo que se creó esta organización en el municipio de Ixhuatlancillo, ya que en éste prevalece el matriarcado, con la intención de demostrar que cada una de las féminas desempeña un papel importante en la sociedad, desde el ama de casa a las profesionistas.

Mencionó que lamentablemente en México prevalece una sociedad machista y patriarcal, en donde la mujer es relegada, pero esto se debe ir cambiando.

Comentó que aunque hay mujeres que quieren manifestarse, ni siquiera se les atiende, no se les permite expresarse y su presencia se minimiza.

Consideró que es necesario reeducar a la sociedad en cuestión de género, de manera que se puedan crear nuevas condiciones para la mujer.

Agregó que como organización de derechos humanos, trabajan para capacitar a la mujer y darle a conocer las leyes que la protegen.