Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México, entre los 7 mejores países para que europeos inviertan

- Incluso consideran a Veracruz como un imán para inversiones con potencial enorme

- Rodrigo Dos Santos, agregado comercial de Bélgica, informó que la inversión en México asciende a 130 mil mdp

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 02/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El clima de violencia que se registra en algunos puntos del país, no inhibe la inversión extranjera, ni la procedente de Europa, por el contrario, desde el año2000 a la fecha, México es considerado el país número siete en importancia para los hombres de negocios de ese continente, con un monto cercano a los 130 mil millones de dólares.

Durante una conferencia de medios, el agregado comercial de la Embajada de Bélgica, Rodrigo Dos Santos con el cónsul de esa nación en Veracruz, José Manuel Urreta y el director de la empresa "Schereder" originaria de esa nación, Michel Guevara aseguraron que incluso Veracruz se puede considerar como un imán para nuevas inversiones con enorme potencial, además por las facilidades que brindan las autoridades del estado.

Desde la firma del Tratado de Libre Comercio México-Bélgica, del año 2000 a la fecha las inversiones de aquel país en la República se encuentran entre las siete más importantes de la Unión Europea, dijo Rodrigo Dos Santos, agregado comercial belga en nuestro país.

Precisó que las inversiones más importantes procedentes de Europa que se realizan en nuestro país se dan en rubros como el industrial, así como el automotriz y material para el ramo cementero.

El agregado comercial, afirmó que la inversión que se tiene en México, procedente de Europa en los últimos años, desde la firma del acuerdo comercial alcanza los 130 mil millones de dólares.

Manifestó que están interesados en instalarse en varios lugares del país en especial en el estado de Veracruz, donde se podrían instalar empresas en el ramo de energía eléctrica encaminada al cuidado del cambio climático.

El director de la empresa de Bélgica “Schereder” informó por su parte que ayuntamientos como Veracruz-Boca del Río y Xalapa analizan comprar lámparas para el servicio de alumbrado público a esa compañía con tecnología Led, así lo reconoció el director de esta compañía, Michel Guevara, lo cual traerá ahorros millonarios al erario público, en casi un 30 por ciento de lo que gastan actualmente.