Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México, entre los favoritos para ganar el Campeonato Continental de voleibol

Desde 1968 México no califica a los Juegos Olímpicos en esta disciplina: Cristóbal Marte

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 04/10/2015

alcalorpolitico.com

México está entre los favoritos para el Campeonato Continental de voleibol en su rama varonil pre clasificatorio para Río 2016, que iniciará este lunes en la Arena Córdoba, por lo que se espera lograr un lugar a los Juegos Olímpicos después de 47 años de no conseguirlo.

En rueda de prensa, Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe (NORCECA) sostuvo que los favoritos de la justa deportiva internacional son México, Canadá, Puerto Rico y Cuba que lucharán por el primer lugar en el continental.

A nivel mundial se realizan cinco justas deportivas clasificatorias, una en Asia, otro en Europa, dos en Sudamérica y otro en África para buscar un lugar en los próximos Juegos Olímpicos.



Destacó que de la rama varonil las delegaciones de Estados Unidos y Polonia ya tienen su pase, mientras que son los equipos de China y Serbia los que ya clasificaron.

En entrevista destacó que desde 1968 México no clasifica a los Juegos Olímpicos y hoy se ve una verdadera oportunidad para lograr llegar a dicha competencia, aunque Canadá y Puerto Rico son reconocidos entre las delegaciones más fuertes.