Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México es el “reino de Satanás”, afirma Arzobispo de Xalapa

Se viven “asesinatos, torturas, secuestros, extorsiones, destrozo de cadáveres”: Hipólito Reyes

Ariadna Lezama Palma Xalapa,Ver. 25/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo Hipólito Reyes Larios afirmó que hoy en día Mexico está rodeado por un ambiente “de Satanás”, lleno de odio y donde prevalecen la injusticia, la violencia y la voluntad del poderoso, es un país con más de 50 millones de pobres y sólo unos cuantos lo tienen todo.

“Estamos viviendo un ambiente de mentira, de engaño, simulaciones y de promesas que no se cumplen, si estamos en ese campo, estamos del lado del reino de Satanás”, dijo.

Incluso refirió que la inseguridad, las matanzas, los asesinatos y crímenes que se registran actualmente se deben a que la población vive en el mundo d "El Maligno".



Eso conlleva a que haya un ambiente de injusticia, de sufrimiento para toda la sociedad, pues en muchos casos los dados están a favor de quienes tienen el poder y el dinero.

“El reino de Satanás es el reino de la impiedad, es ignorar la presencia de Dios y vivir como si no existiera, (...) el reino de Satanás se caracteriza por el pecado, porque nos lleva a hacer todo en contra de los mandamientos, (...) hundirnos en el ambiente de asesinatos, torturas, secuestros, extorsiones, destrozo de cadáveres, todo eso que hemos tenido por tantos años”.

De igual forma, lamentó que la sociedad de hoy viva en un ambiente de simulación, engaño y no de una justicia real.



“Es el reino de la injusticia, de la impunidad, de aprovecharse de los demás y manejar la justicia a modo para quien tenga más dinero o aporte más”.

Reconoció que la justicia no se aplica como es ni tampoco es algo equilibrado, más bien la justicia es de dados cargados para quien la pueda comprar.

“Si nosotros vivimos en un ambiente de odio, donde no nos aceptamos ni toleramos y queremos desaparecer a quien no nos cae bien, donde dicen perdono pero no olvido, entonces estamos en el ambiente de Satanás”.