Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México está muy lejos de una guerrilla como las de países centroamericanos: Bernardo Téllez

Coincidimos con Duarte, de que necesita del Ejército y de la Marina para mantener la seguridad en Veracruz

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 01/10/2011

alcalorpolitico.com

El diputado federal de Acción Nacional, Bernardo Téllez Juárez, avaló el comunicado emitido días atrás por el Gobierno Federal en torno a que descarta la presencia de grupos paramilitares en territorio mexicano, ante la lucha entre diversos cárteles de la droga que se disputan ciertas entidades en el país.

El Legislador federal sentenció que México está muy lejos de estar en niveles de guerrilla como ocurre actualmente, en países centroamericanos, sostuvo que la nación mexicana vive una democracia con circunstancias diferentes a los gobiernos en cuestión.

México es un escenario totalmente diferente, y se vive una democracia, una situación totalmente diferente «yo creo que se necesita ese trabajo que ha iniciado el gobierno de Veracruz con el Gobierno Federal de mantener un trabajo de inteligencia y de estrategias para erradicar el crimen organizado» dijo.

El diputado asistió a la reunión entre militantes panistas del grupo «Avanza Veracruz», donde se tomaron acuerdos y posturas del partido de cara a las elecciones presidenciales del 2012.

«Nosotros coincidimos con lo que el gobernador Duarte, en su momento, ha expresado de que necesita del Ejercito y de la Marina para hacer el trabajo de mantener la seguridad en Veracruz», refirió Bernardo Téllez Juárez.

En el tema de la ley nacional de seguridad, sostuvo que hay una discusión sobre respetar los derechos humanos y la expresión que debe tener cada mexicano que está consagrada en la Constitución y ahí eso se mantendrá, la libertad de expresión en toda su dimensión. Nosotros coincidimos hacia dentro del PAN que más vale tener un poco de exceso y no querer tener leyes mordaza.

En cuando a la Policía Única, el diputado federal de Acción Nacional, Bernardo Téllez Juárez explicó que es un trabajo que se está llevando a cabo entre la CONAGO y el Gobierno Federal y explicó que esperan que ese nuevo cuerpo policial de mejores resultados.