Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México mejoraría en 30 años si todos suman esfuerzos: Obispo de Orizaba

Eduardo Cervantes señaló que se tienen que fomentar los valores, para abatir la corrupción y violencia

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/02/2018

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, indicó que la realidad social actual es difícil, sin embargo, agregó que si todos sumaran esfuerzos para buscar el cambio, tal y como lo revelan los expertos en sociología, podrían verse los resultados en 30 años.

En entrevista, destacó que se tiene que buscar abonar en valores pues ello ayudará erradicar diversas situaciones que afectan como: la corrupción, violencia, impunidad, entre otros problemas.

Añadió que gracias a que la comunidad cristiana ha seguido promoviendo y conservando valores, es que la sociedad no ha caído más y no se ha debilitado más el entorno social.



Exhortó a los católicos a tomar muy en serio la vida cristiana e indicó que como guía de vida se debe tener que volver la mirada a Dios, como algo indispensable.

Indicó que parte de esa realidad que necesita ser cambiada, es aquella donde la violencia es una constante, en este sentido, apuntó que esta es el fruto de la descomposición social, porque no se trabaja lo suficiente en todos los sectores de la población, entre estos aquellos que tienen como obligación procurar que todos los ciudadanos tengan una vida digna.