Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resaltan evangélicos

México necesita asesoría de países que ya hayan pasado por crisis de seguridad

Guillermo Álvarez, líder religioso, refirió que las medidas del presidente Calderón sólo dan “resultados a medias”

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 29/08/2011

alcalorpolitico.com

Al señalar que las estrategias aplicadas por el gobierno de Felipe Calderón en el combate al crimen organizado “está dando resultados a medias”, Guillermo Álvarez Trujillo, presidente de la Red Ministerial Evangélica del Estado de Veracruz, manifestó la necesidad de recibir asesoría y respaldo de países que han vivido crisis de seguridad similares a las que está padeciendo nuestro país.

En entrevista, el líder evangélico señaló que hay países (Israel, Francia y Estados Unidos, entre otros) donde han vivido estas crisis, por qué no recibir asesoría, recibir respaldo, para que esta gente venga a preparar a gente aquí, porque esto son organizaciones con redes mundiales que están metidas en nuestro país.

“Es necesario que se aplique un poquito más, no solo de armamento y de personal, sino de más inteligencia, estrategia, hace mucho falta por hacer, por supuesto, la ciudadanía hacer lo suyo”, añadió.

- ¿No funcionaron las estrategias aplicadas por el gobierno federal? Se le preguntó.

- Creemos que el gobierno de Felipe Calderón está dando resultados a medias y creemos que hace falta una nueva estrategia de inteligencia e invitar a todos los sectores y que todos hagamos nuestra labor como ciudadanos, respondió.

- ¿Tengo entendido que ya hay fuerzas especiales de Estados Unidos participando en estas acciones, apoyando al gobierno federal? Se le cuestionó.

- Mientras sea la asesoría, bienvenida, la intervención no es buena, la que andan haciendo ellos el trabajo que le corresponde al gobierno no lo vemos bien. Pero el hecho de que vengan a asesorarnos de otros países, qué bueno, bienvenido. Ya han vivido crisis como en Colombia, y donde necesitamos asesoría porque nos estamos enfrentando a cosas nuevas, añadió.

Trujillo Álvarez condenó los hechos violentos suscitados la semana pasada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde fallecieron más de 50 personas e insistió en la necesidad de que las fuerzas del orden reciban la asesoría especializada para combatir al crimen organizado.

El presidente de la Red Ministerial Evangélica del Estado de Veracruz reiteró que la soberanía de México está trastocada y sumergida en una terrible crisis por la presencia de esos grupos delincuenciales, por lo que se requiere ese tipo de asesoría para enfrentarlos.

“El gobierno federal debe buscar asesoría y apoyo de países como Israel que mueve ese tipo de situaciones, como Francia e incluso, de Estados Unidos, que han sorteado con éxito las acciones terroristas de esos grupos”, añadió.

Aquí es un llamado a la autoridad federal, principalmente a sus fuerzas del orden, PGR, AFI y todo lo que tiene que ver para ver con la cuestión de seguridad, que no sólo se usen armas y más personal, sino también se aplique una estrategia inteligente para dar con estos grupos y someterles, y dejarles caer todo el peso de la Ley, dijo por último.