Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México no posee una Marina Mercante con potencial: Capitán de Marina

Los Marinos Mercantes egresados de la Escuela Náutica no tienen una oportunidad de florecimiento como se quisiera: Faustino Suárez

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/05/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de contar con 9 mil 330 kilómetros de litoral, México no posee una marina mercante con potencial, observó el Capitán de Marina y presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos, Faustino Suárez Rodríguez.

"Con tristeza debo decir que para nosotros, los Marinos Mercantes egresados de la Escuela Náutica en la especialidad de 'Cubierta y Máquina', no existe una oportunidad como quisiéramos del florecimiento, no existe una Marina Mercante" dijo.

Sin embargo, destacó que existen muchas oportunidades para los egresados de las escuelas Náuticas Mercantes, en vista del crecimiento del sector.



"Incluso, en lo que sería Ciudad del Carmen, que estaba desplomado, ahorita está resurgiendo nuevamente", enfatizó.

A lo anterior, indicó que desde el 2016, año en que empezó a funcionar la Consultoría de la Marina Mercante en Xalapa, los jóvenes se interesan por las oportunidades en el sector.

"Estamos trabajando con los jóvenes que se están preparando desde la parte de seguridad precisamente para vincularlos con el sector y hay gente que está obteniendo su libreta y están haciendo cursos aquí en Xalapa", finalizó.