Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México podría tardar hasta 100 años para “enderezar el cochinero”: Bruno Bichir

“Nos va a costar trabajo, pero es posible erradicar la corrupción, la impunidad”, dijo el actor durante su visita a Córdoba

De la Redacción Córdoba, Ver. 26/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
México vivió una “revolución” sin sangre el pasado 1 de julio, por lo que urge regresar a la aplicación cabal de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, combatir la corrupción anidada en el sistema y acabar con la impunidad, porque “enderezar el cochinero” podría llevarnos 50 o hasta 100 años y hay que empezar ya, afirmó el actor Bruno Bichir.

Estimó que en 15 años se verán reflejados los resultados de los cambios sustanciales y fundamentales que se implementarán en los próximos meses; principalmente resarcir las reformas que no sirvieron más que para saquear al país.



“La corrupción esta anidada en el sistema, no va a ser tan fácil, nos va a costar trabajo, pero es posible erradicar la corrupción, la impunidad. (…) Es cierto que no se va a arreglar todo a la de ya, porque si fuera así habría un colapso y tendríamos que refundar todo y eso quisiera, me hubiera encantado que dijeran ‘apaga el switch y vamos a refundar la nación’. Ajá, sí ¿y cómo?”.

Al concluir su participación en el Décimo Festival “Emilio Carballido”, con la obra “Oleanna”, reconoció que durante los últimos 50 años la sociedad mexicana había tenido avances que parecían a cuentagotas, pero el último fue brutal y porque los ciudadanos asumieron la corresponsabilidad, ejercieron su derecho, defendieron el voto y ahora toca exigir que se cumplan los mandatos del pueblo.

De igual forma, consideró que si desde las cúpulas deja de existir la corrupción, los ciudadanos tampoco caerán en dichas prácticas.



“Tenemos mucho que avanzar y ganar, esto fue una revolución, sin sangre, ha sido una cosa absolutamente histórica y bueno, en la Revolución hubo tantas anomalías que seguimos arrastrando; lo mismo que desde la Independencia”, dijo.

El actor, que participó por segunda ocasión en el Festival de Teatro, en Córdoba, urgió a que se revise y visibilice la problemática indígena del país, que se le invierta al campo, a la industria, a la tecnología y educación.

Bichir dijo que hay gran esperanza y mucho trabajo por hacer para todos los mexicanos, porque no hay una “varita mágica”; sin embargo, advirtió que de no atender las problemáticas habría mucha disidencia.



"La Ciudad de México es una mejor ciudad después de Cuauhtémoc Cárdenas, desde el 97 fue una mejor ciudad y así van a cambiar cosas", dijo al hacer referencia a los gobiernos de izquierda en el país.