Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México puede contra el narco, no queremos intervención de EU: AMLO

- “Tenemos capacidad suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada”, dijo

- Reprocha que EU quiera catalogar a narcotraficantes como terroristas para intervenir

- “No queremos ayuda, entre comillas, de nadie”

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 21/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


México no acepta el intervencionismo de Estados Unidos bajo el argumento de “ayudar” a enfrentar la delincuencia organizada, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, mensaje que envió desde el puerto de Veracruz para que se oiga bien y lejos.

Aseguró que el país está unido y así seguirá para enfrentar a la delincuencia porque se cuenta con la capacidad de combate.

“En nuestros días que se habla en Estados Unidos de intervenir y de enfrentar a la delincuencia organizada, a los narcotraficantes, dándoles un trato de terroristas y que por ese motivo van a venir a ayudarnos, a apoyarnos para enfrentar a la delincuencia organizada también, desde aquí, desde el puerto de Veracruz, les decimos –y que se oiga bien y que se oiga lejos–: No aceptamos ninguna intervención, nosotros tenemos capacidad suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada”.



Como país, también se combatirá, con unión, a las mafias del poder que existen en México, pero también en Estados Unidos.

En este sentido, hizo el llamado a las fuerzas armadas a continuar trabajando para combatir a la delincuencia.

“Aprovecho para enviar el mensaje, que se van a quedar con las ganas de vernos divididos. Ya desde hace bastante tiempo hemos cerrado filas y sólo tenemos como propósito la protección de nuestro pueblo, con convicciones, con mística. No nos vamos a dividir. Estamos unidos para enfrentar las mafias del poder tanto en México como las mafias del poder del extranjero”.



En su mensaje, al encabezar el aniversario del 109 aniversario de la “Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz”, reiteró que México no aceptará ayuda condicionada porque “somos libres y soberanos”.

“No queremos intervencionismo, no queremos ayuda, entre comillas, de nadie. Nos ha costado mucho hacer valer nuestra soberanía. Aunque se trata de buenas intenciones, son asuntos que sólo nos corresponden a los mexicanos”, concluyó.