Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

México rebasa los 600 mil contagios por COVID; hay 65 mil muertes

- Reportan 827 nuevas defunciones por el virus, suman 65 mil 241

- Hay 606 mil 36 casos acumulados, 6 mil 476 más de lunes a este martes

El Universal Ciudad de México 01/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que la estimación de casos activos es de 39 mil 73, esto es, el seis por ciento del total de la epidemia.

México ascendió, al corte de este 1 de septiembre, a 65 mil 241 muertes por Covid-19, con 606 mil 36 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 77 mil 129 casos sospechosos, aunque con 676 mil 958 casos negativos acumulados en el país.



Cubrebocas N95 y caretas, ineficaces

Un equipo de investigadores estadounidenses ha demostrado que ni las pantallas faciales ni los cubrebocas N95 con válvula sirven para evitar la propagación del Covid-19, por lo que, advierten, su uso generalizado por parte del público podría tener efectos adversos en los esfuerzos por frenar la expansión de la pandemia.

El estudio, que pretende demostrar la escasa utilidad de las pantallas y las mascarillas con válvula (las famosas "mascarillas egoístas"), ha sido realizado en un laboratorio por investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Informáticas de la Universidad Atlántica de Florida (FAU), y se publica hoy, martes, en la revista Physics of Fluids.