Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

México registra más de 500 muertes por COVID-19 en últimas 24 horas; suma 48 mil 627 casos

El país acumula 304 mil 308 fallecimientos a causa de la enfermedad respiratoria hasta el momento

El Universal Ciudad de Mxico 26/01/2022

alcalorpolitico.com

México registró este miércoles 532 muertes a causa del Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de defunciones por la enfermedad respiratoria asciende a 304 mil 308 casos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal divulgadas esta tarde.

El número de nuevos contagios del virus SARS-COV-2 en el país fue de 48 mil 627 casos en un día para acumular hasta ahora 4 millones 779 mil 296 casos de coronavirus desde que inició la pandemia.

La Organización Panamericana de la Salud alertó este miércoles por la situación de la pandemia de Covid-19 en México, donde los casos se triplicaron en una semana.



“En gran parte de los estados del sur de México vemos que el número de infecciones nuevas se ha triplicado en los últimos siete días”, alertó Carissa Etienne, directora de la OPS.

La tendencia al alza se repite en Centroamérica, Sudamérica y El Caribe. Las infecciones, señaló Etienne, “se están duplicando cada dos días” en Paraguay y son “especialmente altas” en Bolivia, Perú y Ecuador.