Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Deportes

México sufre con Honduras, pero es finalista

El Tricolor tuvo que llegar a tiempos extras para vencer 2-0 a Honduras, con goles de De Nigris y Chicharito

El Universal 22/06/2011

alcalorpolitico.com

En un partido sufrido que se definió en tiempo extras, la selección mexicana logró su boleto a la final de la Copa Oro, luego de imponerse 2-0 a Honduras, en duelo disputado en el estadio Reliant de Houston, Texas.

El equipo mexicano tuvo un buen inicio de primer tiempo, sin embargo, conforme avanzó el cotejo los catrachos dominaron más el balón. Fue un encuentro cerrado, en el que las aproximaciones de gol se dieron hasta la parte complementaria.

La mala noticia para los dirigidos por José Manuel de la Torre es que Carlos Salcido y Andrés Guardado abandonaron la cancha por molestias en el tobillo izquierdo, por lo que están en duda para el definitivo ante Estados Unidos.

El primer arribo claro se dio a los 66 minutos, después de un disparo de Pablo Barrera, Noel Valladares se estiró y mandó el balón a tiro de esquina. Javier Hernández tuvo la oportunidad en un remate de cabeza en el 73', que apenas pasó cerca del poste derecho.

México tuvo para finiquitar el duelo en una descolgada de Giovani dos Santos al 87', encaró solo al arquero hondureño y lanzó un disparo que se fue a un costado. La escuadra de Luis Fernando Suárez respondió con un balazo de Espinoza pero Alfredo Talavera, en una gran estirada, envió a saque de esquina.

Fue hasta el 92', en tiempo extra, que cayó la primer anotación del encuentro, tras un remate de cabeza de Aldo de Nigris que no pudo detener Valladares, mientras que al 98', el "Chicharito", luego de una peinada de De Nigris, clavó el segundo.

Todavía se presentó una tercera oportunidad en un cañonazo de Paul Aguilar, pero Valladades envió a saque de esquina, además de un balazo de Torres Nilo que se estrelló en el poste izquierdo. Honduras finalizó el partido con 10 hombres por la expulsión de Espinoza.

México enfrentará en la final a Estados Unidos el próximo sábado en el estadio Rose Bowl de Pasadena. California.