Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México trabaja para frenar emisión de gases de efecto invernadero: SEMARNAT

El calentamiento global es un problema causado por el hombre y no por un ciclo del planeta: José Guerra Abud

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 07/07/2015

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan José Guerra Abud, aseguró que el Gobierno federal ordenó que el país baje la emisión de gases de efecto invernadero para tratar de frenar los daños del cambio climático.

Durante su discurso, en la inauguración del Centro de Hidrometeorología, en Boca del Río, aseguró que el calentamiento global es un problema causado por el hombre y no por un ciclo del planeta por eso se deben tomar medidas para evitarlo.

Aunque aclaró que México sólo emite el 1 por ciento, a nivel mundial, de esos gases, detalló que por su posición geográfica será una de las naciones más afectadas.

Recordó que estudios de científicos de todo el mundo, incluyendo de este país, llegaron a la concusión que el cambio climático es consecuencia del daño que el hombre está causando al planeta y no a causas naturales como muchas veces se refutó.

“Aunque somos un pequeño hito, el señor presidente de la República, Peña Nieto, nos ha dado instrucciones muy precisas para que México haga un esfuerzo muy importante para reducir sus emisiones reales de efecto invernadero y de esta manera poder acudir, a foros internacionales y pedir y exigir, a todos los países, cumplan con esta responsabilidad”.

Y agregó: “Otra instrucción del Presidente de la República es que estemos mejor preparados para advertirle a la población de los fenómenos meteorológicos que, lamentablemente, son incontrolables, como inevitables, pero sí los podemos anticipar, en un tiempo adecuado, de esta manera la población va a estar mejor preparada”, comentó.