Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México va a sufrir regresión de 40 años sin el INE: PRI

El dirigente del tricolor en el Estado, Marlon Ramírez, afirmó que tenemos mejor sistema electoral que España

Tania Guzmán La Perla, Ver. 11/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el convencimiento de que el lNE debe ser defendido porque es un órgano que ha permitido la alternancia en el país, el dirigente del PRI en el estado, Marlon Ramírez Marín, anunció que los priistas participarán en la marcha del próximo domingo para defender a ese organismo.

Destacó que el sistema electoral que se ha construido en México es mejor que el de España, e incluso ha sido reconocido por otros países, pues permite la participación ciudadana en el proceso electoral, como escrutadores, vocales, presidentes de las mesas directivas, de manera que son los mismos ciudadanos los que cuentan los votos.

Por ese motivo, señaló que desaparecer al INE no sólo significaría un estancamiento en el país, sino una regresión de más de 40 años.

Recordó que en ese entonces, siendo un Gobierno hegemónico, el PRI tuvo la visión de entender que no se podían seguir manejando las elecciones desde el gobierno y con la participación de la gente se legitimó la alternancia política.

Agregó que este domingo participarán en la marcha los integrantes de todos los comités del país, las dirigencias de los sectores de manera individual y con sus familias, sin un fin político, pero sí “con el afán de preservar las instituciones que se crearon entre todos”.

El dirigente priÍsta estuvo en el municipio de La Perla para tomar la protesta al nuevo Comité Municipal, luego de lo cual hizo lo propio en Atzacan.