Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Meza García no tenía facultades para tomar la protesta a Director de Tránsito, afirma

Le pregunta si mientras los 400 Pueblos no corten la vialidad, pueden encuerarse sin ser sancionados

05/03/2010

alcalorpolitico.com

Estimado director, le pido amablemente publicar mi siguiente opinión.

Leyendo estos últimos días la prensa y revisando el internt, me encuentro que el licenciado Manuel Meza García, coordinador de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa; ha estado tomándose atribuciones que, me parece en lo personal, no le corresponden.

El pasado miércoles vi una fotografía en su prestigiado espacio de comunicación al calor político.com, en la que aparece el lic. Meza García tomando la protesta del nuevo director de Tránsito Municipal, (así tenia el pie de fotografía), yo me cuestionaba si el lic. Meza García tiene facultades y/o atribuciones para esta situación, según mis escasos estudios me dicen que no, sin embargo quisiera preguntarle directamente al lic. Manuel Meza García y ante este medio de comunicación, lo siguiente: ¿Lic. Manuel Meza García, tiene facultades y/o atribuciones para tomarles protesta a los servidores públicos que recién ocupen puestos dentro del organigrama del municipio de Xalapa? Si es asi, ¿puede decirme en qué ley, norma, reglamento, acuerdo u oficio se le confiere esa atribución?.

Con respeto y sin afán de molestar, quiero externar que el lic. Meza García, está, según su cargo público, para vigilar y/o cuidar y/o procurar la gobernabilidad y seguridad del municipio, y como podemos observar hubo, hay y posiblemente siga existiendo más adelante un desastre con el movimiento de los 400 pueblos, que ya dijo el lic. Islas jefe del jurídico del ayuntamiento de Xalapa que no se les puede denunciar porque no obstruyeron la vialidad sino que solo se estaban manifestando pero les pregunto señores Meza García y lic. Islas, ¿según la ley yo me puedo manifestar encuerado? ¿Existe alguna ley norma o reglamento municipal que permita que las manifestaciones se pueden hacer encuerados y que los niños y niñas xalapeños se pregunten porque están así y qué es lo que buscan? Ojo señor Meza Garcia y lic. Islas, no solo se trata de declarar por declarar.

¿La Contraloria interna del municipio que hace ante todo esto? La respuesta es evidente: nada. ¿Qué hace al respecto de que el lic. Meza García se la pasa promocionándose en medios de comunicación como el gran solucionador (no se de qué) y sus despensas con reembolso electoral? La respuesta es evidente: nada.

Señor David Velasco Chedraui, alcalde de Xalapa, Veracruz, estamos hartos que gente así como el lic. Manuel Meza García, trabaje junto a personas limpias y honorables como usted, porque quiere sacar ventaja el señor Meza García con recursos del municipio, ponga atención señor alcalde estas cosas no son buenas para usted, menos a escasos meses de entregar la administración municipal.

Le agradezco sobremanera su apoyo Señor Director de al calor político, es usted una bendición en este estado de Veracruz, gracias por dedicar este espacio para nosotros los ciudadanos que para no irnos a encuerar al centro o a la avenida Xalapa, o Américas etcétera, usamos los medios de comunicación para expresarnos.

Atentamente

Ramiro Huesca Hernández.