Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Mi Gobierno no ha quedado a deber a familiares de desaparecidos: AMLO

- Constantemente en las giras habla con ellos; se ha hecho todo para atender sus demandas

- Lo que no se permite es que se usen estos casos dolorosos con propósitos politiqueros

El Universal Ciudad de Mxico 31/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al manifestar que “hemos hecho todo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no ha quedado a deber a la madres y familiares de desaparecidos pues afirmó que se ha hecho todo para atender sus demandas.

–Presidente, ¿no considera que su Gobierno les ha quedad a deber (a las madres y familiares de desaparecidos)?– se le preguntó en conferencia de prensa.

–No. Eso es lo que pueden pensar en tu revista, Proceso, y en otros de la llamada sociedad civil o de organizaciones independientes, no gubernamentales. Pero no. Hemos hecho todo y vamos a seguir trabajando con ese propósito– contestó.



En Palacio Nacional, aseguró que constantemente, en las giras de fines de semana, habla con madres y familiares de desaparecidos, “pero lo que no se permite es que se utilicen estos casos dolorosos con propósitos politiqueros”.

Además, acusó que hay una campaña en medios “utilizando de manera vil todo lo que les ayude a atacar al Gobierno”.

“Estamos atendiéndolo constantemente. En todas las giras hablo con madres, con familiares de desaparecidos. Lo que no permitimos es que se utilicen estos casos tan lamentables, tristes, dolorosos, con propósitos politiqueros. Es que hay –la verdad– mucha manipulación de medios como ustedes, con todo respeto, como Proceso, Reforma, Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui. Ya todos. Por lo general entonces es una campaña en contra utilizando de manera vil todo lo que les ayude a atacar al Gobierno”, dijo.