Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Mi gobierno será de 30 meses y sin políticos tradicionales: Bueno Torio

De ganar, iniciaré al siguiente día de que me entreguen la constancia de mayoría y empezaré por saber dónde estamos parados y qué tenemos

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 01/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mi administración será de 30 meses, pues de ganar la elección iniciará al otro día de que me entreguen la constancia de mayoría, aseguró el precandidato independiente al gobierno del estado de Veracruz, Juan Bueno Torio, quien aseguró que en su gobierno “no habrá políticos tradicionales, sólo ciudadanos desvinculados de los partidos políticos”.

Su primera acción de llegar a ser gobernador de Veracruz, será iniciar la entrega de recursos presupuestales a las áreas que les correspondan, pues si bien ahorita no hay dinero, en los próximos dos años nuestro Estado recibirá más de 200 mil millones de pesos de presupuesto, que debe aplicarse para lo que fue destinado.

Luego de darle un sorbo a su primer café expreso de la mañana, Bueno Torio sonrió divertido cuando se le preguntó si en su primer día de gobierno iría a alguna parte del Estado a inaugurar alguna obra o a poner una primera piedra, lo cual descartó, pues las prioridades son muchas; “el primer día como gobernador constitucional será para saber en dónde estamos parados y qué tenemos”



Sin embargo reiteró que su administración será de 30 meses, porque iniciará el mismo mes de junio de este año, luego de que le entreguen la constancia de mayoría de ganar la elección.

“De junio de 2016, a noviembre de 2018”, puntualizó para adelantar que el Plan Estatal de Desarrollo en su gobierno, estará listo antes de que inicie el periodo constitucional, el primero de diciembre de 2016, para lo cual convocará a ciudadanos especialistas en cada tema, no políticos, pues su intención es ciudadanizar su gobierno.

Su prioridad serán los caminos y carreteras en zonas prácticamente aisladas de Veracruz, así como la educación, el proveerle desayuno a niños de escasos recursos que van a la escuela, dotar de clínicas y hospitales donde hace falta y restablecer la seguridad para los veracruzanos.



En su primer día de gobierno, llevará a cabo una reunión con los representantes de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Gobernación, para coordinar esfuerzos y combatir la inseguridad en Veracruz.

Ya en su segundo café expreso, Bueno Torio puntualizó, mi gobierno de dos años será de “alto rendimiento”.

“En dos años limpiamos la casa y la ponemos en orden, además de instaurar un verdadero estado de derecho”, agregó seguro de sí mismo para luego preguntarse, ¿para qué queremos un gobierno de seis años, si con Fidel y Duarte no se hizo nada durante doce años en Veracruz”.



¿Barrerá para atrás?, “no”, fue su respuesta inmediata, sin embargo adelantó que en su primer día de gobierno buscaremos saber en qué estamos parados, saber qué nos dejaron, cuales son las causas de los rezagos, “pero con evidencias en la mano”, tanto en seguridad, desarrollo económico, salud, educación, que son los temas que nos preocupan.

En este ejercicio, será importante conocer con la Secretaría de Finanzas y Planeación ¿cuánto se debe y a quién?, pero sobre todo, ¿a qué se destinó el dinero de la deuda y como se ejerció el presupuesto de Veracruz en los años del 2014 al 2016?, con el resultado en la mano, se actuará en consecuencia.

“Quien tenga que devolver dinero, lo tendrá que devolver”, sentenció por último Juan Bueno Torio.