Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

“Mi hogar seguro” era muy burocrático, ahora lo pagará el Ayuntamiento: Américo

- Existe un techo financiero de 4 mdp para apoyar a afectados por inundaciones, explosiones o incendios

- El propio Consejo municipal de PC podría ser el que determine las condiciones y el monto de apoyo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/01/2016

alcalorpolitico.com

El plan para implementar el programa “Mi hogar seguro” no se renovó con la aseguradora porque era muy burocrático y por eso es que será desde el municipio como se pague a las personas afectadas por las diferentes emergencias que pudieran registrarse y para ello existe un techo financiero de 4 millones de pesos, así lo informó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

“No tengo ningún problema con cualquier compañía o cualquier banco que pudiera respaldar esta política pública; sin embargo, me parece que los programas -y eso es un muy particular punto de vista- de protección civil deben de tener un mecanismo de atención inmediata”, expresó.

Reconoció que los trámites se alargaban y ello va en detrimento de la condición emergente que presentan las familias afectadas por algún tipo de emergencia.



En ese sentido, adelantó que lo que ha platicado con los regidores es que se debe crear un comité, que puede ser el propio Consejo municipal de Protección Civil, el que determine las condiciones y los montos en que se puedan apoyar de manera inmediata a cualquier familia que se vea afectada por una inundación, una explosión o un incendio.

Asimismo, Zúñiga Martínez aclaró que el monto que se venía pagando por parte de la institución era limitado, de manera que el Ayuntamiento tendrá la posibilidad de atender hasta donde se pueda.

“En estos momentos estamos presupuestando además de lo que tiene Protección Civil en el presupuesto, además de lo que se tiene en otros rubros, aproximadamente 4 millones de pesos para la estrategia 'Mi hogar seguro'”.



Refirió que la aseguradora pagó a los ciudadanos por diversas afectaciones a sus hogares cerca de 3 millones de pesos, un ejemplo fue la vivienda que se vio afectada por una explosión de tanque de gas en El Dique.