Ir a Menú

Ir a Contenido

Conozco la regi?n; entre los m?os me siento seguro

Mi única preocupación, el bienestar de la gente: Javier Duarte

- Mi campaña es de cercanía y de propuestas; el mejor blindaje es el respaldo ciudadano - La gente no quiere “grilla” - La política de sensibilidad, enseñanza de Fidel Herrera

C?rdoba, Ver. 22/05/2009

alcalorpolitico.com

Al manifestar que su blindaje personal es el vínculo de unidad que identifica a todos los que son de esta región y el trato directo con los ciudadanos, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el distrito 16, Javier Duarte de Ochoa, dijo que su única preocupación radica en trabajar al lado de su gente, de Córdoba y de Veracruz, para contribuir a su bienestar, por lo que descartó solicitar seguridad personal.

Durante su recorrido a pie de más de cinco horas este viernes, visitando casa por casa de las colonias, Independencia, “Gómez Morín” y Loma Linda en el municipio de Córdoba, Duarte de Ochoa, dijo estar totalmente concentrado en su campaña, la cual, agregó, es de propuestas, de cercanía con los habitantes del distrito y no de “grilla”, porque eso a la gente no le interesa”.

Allí, manifestó su intención de seguir dando resultados, y recordó que cuando fungió como Secretario de Finanzas apoyó a los damnificados de la tromba del año pasado en este lugar, donde a través del Fondo Veracruz, pudieron reintegrarle los enseres perdidos a las familias que tuvieron grandes afectaciones, gracias a la sensibilidad y la solidaridad del gobernador, Fidel Herrera Beltrán.

Por ello agregó que “lo que importa aquí son las propuestas, el cómo vamos a poder ayudar a nuestra gente a salir adelante, cómo vamos a ayudar a las madres solteras para llevar el ingreso todos los días para mantener a sus hijos; cómo vamos a hacer para que sus hijos no abandonen la escuela porque el ingreso no alcanza ni para el uniforme o para que coman, esos son los temas importantes”.

El aspirante priísta a la diputación federal aseguró que no necesita seguridad personal porque es habitante de esta ciudad y porque se siente seguro con los ciudadanos que lo acompañan durante los recorridos; “los que somos de aquí no nos preocupamos porque conocemos la situación de nuestros municipios y a la gente; a mí lo único que me preocupa realmente es poder ayudar al desarrollo de mi comunidad”.

Enfatizó que se encuentra preparado para llevar al Congreso la voz de todos los ciudadanos del distrito y proponer acciones concretas para que la gente tenga las condiciones necesarias para su pleno desarrollo, pues es en la más alta tribuna de la Nación en donde se toman las grandes decisiones que marcan el rumbo del país.

“Estoy preparado, me he entrenado y sé la gran responsabilidad que representa; sé el gran reto que es llevar la voz de toda esta gente tan trabajadora de la región y si me honran eligiéndome su diputado federal, pienso cumplir mis funciones con toda responsabilidad” expresó enfático Javier Duarte.

Dijo que disfruta su campaña, la cual le permite estar en contacto directo con la ciudadanía, recorriendo una vez más cada rincón del distrito, reencontrándose con muchos amigos y conociendo sus necesidades, “mi mayor blindaje son todos los ciudadanos que se acercan a mí cuando llego a sus colonias o comunidades, que me saludan y me brindan su apoyo”.

A su llegada a la colonia Independencia, al candidato le fue solicitada su intervención para gestionar ante las autoridades la pavimentación de los accesos a la escuela primaria “Moisés Sáenz Garza”, así como la entrega de mobiliario escolar.

Posteriormente, a lo largo de su recorrido por las calles de dichas colonias, el candidato del PRI a la diputación federal recibió solicitudes de mejoramiento de las calles, construcción de muros de contención y saneamiento de ríos.

Más adelante, en un hotel de la ciudad, el Candidato priísta encabezó una reunión de propuestas para el campo de la región, donde ratificó su propósito de trabajar desde el Congreso en la aplicación de recursos para la tecnificación, mecanización y mejoramiento de la productividad agrícola.

Finalmente sostuvo un encuentro con jóvenes, en el que recibió diversas propuestas para ampliar la atención a este sector del país, brindándole la posibilidad de un desarrollo personal y productivo que los incorpore al desarrollo nacional y aproveche el enorme potencial que representan para México.