Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

“Mi padre murió de COVID; se contagió en la CEAPP y lo obligaron a renunciar”

- Hijo del trabajador administrativo acusa abusos de la Comisión de Atención a Periodistas

- Sólo le pagaron los días trabajados del mes y después, absoluta indiferencia

09/10/2020

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Escribo para confirmar la nota publicada sobre el personal de la CEAP contagiado de Covid-19. Dicha persona identificada como G. A. G. R. respondía al nombre de Gil Arturo Gallardo Resendez y era mi padre.

Me gustaría confirmar que, en efecto, el licenciado Gallardo Resendez contrajo la infección de Covid-19 al estar laborando en la CEAP, lugar en el cual no existen las medidas de protección adecuadas para la prevención de la infección. Incluso, el personal que había sido infectado no tenía el periodo de incapacidad adecuado y era obligado a volver, siendo un riesgo y foco de infección.



De igual forma, cuando los directivos de la CEAP se enteraron de que mi señor padre tenía la infección lo despidieron, obligándolo a firmar su renuncia, la cual un servidor fue a entregar a las oficinas ya que mi padre no podía salir.

Es importante mencionar que no le pagaron más que la parte proporcional de su salario con respecto a los días que llevaba el mes. Posteriormente no se recibió apoyo y la indiferencia por parte de dicha institución fue absoluta hasta el fallecimiento de mi padre.

Me gustaría poder brindar una entrevista o bien que la nota publicada se confirme y hacer una llamada a las autoridades correspondientes para que no se repita esta situación.



Atentamente.
Carlos Arturo Gallardo Hernández
Teléfono (…)