Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Mi propósito, siempre fue realizar una buena carrera: Mariana Durán

- La recién egresada y mejor promedio de la Normal, indicó que para ella, entrar a la institución, fue como una aventura

- Desconocía que al final de su carrera se otorgaran premios, pero ese no era su objetivo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/07/2011

alcalorpolitico.com

Sin pretender obtener un reconocimiento al terminar su licenciatura por un excelente aprovechamiento, Mariana Durán Salazar, lo obtuvo al ser la mejor de la licenciatura de educación física de la Normal Veracruzana generación 2007-2011.

Recordó que el entrar a esta institución, fue como una aventura, un muy buen reto, más que algo muy complicado, ya que siendo originaria de Orizaba, presentó el examen de admisión y en el primer intento logró ser una de las 40 personas que cursaría la carrera de educación física.

Reconoció que le fue un poco difícil entrar a la normal veracruzana, ya que tuvo que “echarle muchas ganas” y prepararse muy bien para el examen, con el que pasó en el primer intento.

Desconocía el que hubiera premiaciones al final de la licenciatura que decidió estudiar, pero su propósito siempre fue el realizar una buena carrera.

“Para qué en un futuro, si yo quería irme a estudiar a otro lugar o en otros ámbitos, tenía que conseguir más que buenas calificaciones, el conocimiento y el aprendizaje necesario que me pudiera llevar a donde yo quiero llegar”, dijo.

Con 22 años de edad, ahora es una licenciada en educación física y sus pretensiones son crear una escuela o una asociación civil en donde pueda apoyar a los niños en aspectos que quizá una escuela regular no les pueda brindar, y si en un futuro se puede, “salir del país”.

La educación física, dijo, a diferencia de lo que la gente cree no es una actividad que sólo tiene que ver con el deporte, tiene que ver con el movimiento en sí y todo nuestra vida gira en torno al movimiento, podemos aplicarlo a la música, la danza, la pintura, la escultura y otras actividades que pueden llevar al ser humano a un lugar especifico.

“Si se logran potencializar todas esas actividades las personas podemos llegar a realizar cosas que no sabíamos que podíamos realizar; no sólo en el ámbito deportivo sino cultural e intelectual”, abundó.

Con la medalla en “Manuel R. Gutiérrez” en sus manos, máximo galardón al desempeño académico para quienes estudian en la benemérita escuela normal veracruzana, Mariana Durán aseguró que si se trabaja en potencializar las funciones del cuerpo humano se puede llegar a formar niños y niñas que pueden realizar las actividades que quieran, “y por ende proporcionarles una vida más saludable”.

Para finalizar aseguró que en un futuro inmediato se ve delante de un grupo de niños, y al mismo tiempo realizando actividades paralelas que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.