Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Mi salida de la Fiscalía fue voluntaria, no por presiones o amenazas: Luis Ángel Bravo

- Negó que su egreso sea el reflejo de debilidad en las instituciones, de la Fiscalía General

- Aseguró que su salida fue para generar unidad, que es lo que Veracruz necesita

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/11/2016

alcalorpolitico.com

Mi salida de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue voluntaria, consensuada únicamente con mi familia y no por presiones o amenazas, aseguró Luis Ángel Bravo Contreras.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, rechazó que haya habido presiones de ninguna especie ni del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, ni de nadie.

Negó también que su salida sea el reflejo de debilidad en las instituciones, de la Fiscalía General.



Explicó que se deberá pasar un proceso para el cambio de titular.

Asimismo, con Adela Micha, Bravo Contreras aseguró que su salida fue para generar unidad, que es lo que Veracruz necesita.

"De ninguna manera existió ninguna presión, fue algo voluntario, algo acordado en familia y fue que ayer anuncié mi renuncia. No (recibió alguna amenaza), absolutamente no", aseguró.



Abundó que su salida es para generar unidad, esa unidad que requiere Veracruz para salir adelante en el grave escenario que vive.

Coincidió en que habló con el gobernador electo en diversas ocasiones, Miguel Yunes Linares, con quien el trato siempre fue cordial.

Previamente en entrevista al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, la Comunicadora le cuestionó sobre su relación con Bravo Contreras y en ese sentido dijo que antes de su renuncia tuvo contacto con él en dos o tres ocasiones en buenos términos y advirtió en él un ánimo de contribuir a la unidad de Veracruz.



Yunes Linares explicó que lo que tiene que hacer hoy el Congreso de Veracruz, una vez que se ha dejado la vacante, es iniciar un procedimiento de sustitución del Fiscal.

En ese sentido, el Gobernador electo consideró que el Congreso local tomará la mejor decisión.

Aseguró que Bravo Contreras y Jorge Winckler tienen una buena relación, seguramente producto de su desempeño en los tribunales, ya que los dos son abogados penalistas muy destacados.



"Yo aprecio esa decisión del Fiscal de nombrar a Winckler como visitador general y que lo sustituyera, hay un mensaje también de cordialidad hacia el Gobernador electo que mucho aprecio", expresó Yunes.

En otro tema, Luis Ángel Bravo Contreras comentó que la última vez que platicó con el gobernador prófugo, Javier Duarte, fue en los días previos a su desaparición, en la misma semana que dio la entrevista a Carlos Loret de Mola.

Confirmó que Duarte de Ochoa le dijo que pediría licencia, incluso recordó que platicó con él después de la entrevista en Televisa.