Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mi suegra me robó a mi bebé, denuncia mujer de Boca del Río

- Brenda Lizet urge ayuda para localizar al pequeño Eithan Danilo Martínez, de apenas 2 meses de edad

- La madre de su expareja la obligó a parir con partera y después huyó con el bebé

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 23/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado emitió “Alerta Amber” para localizar al bebé de 2 meses Eithan Danilo Martínez Ramírez, quien fue sustraído a los 17 días de nacido. Su madre responsabiliza a su suegra.

Brenda Lizet Canche Castañeda, de 22 años, originaria de Boca del Río y madre del pequeño, relató que María del Rocío “N”, mamá de su expareja, la obligó a parir con ayuda de una partera para que no fuera a ninguna clínica, pese al riesgo que implicaba dar a luz en esas circunstancias.

Acusó que su exsuegra ya había planeado quedarse con el recién nacido, pues al parecer intentó hacer lo mismo con otra expareja de su hijo.



“El 25 de septiembre yo me ‘alivié’ con una partera en el municipio de Medellín, mi exsuegra me dijo que era lo mejor pero ya tenía planeado quedarse con el niño. Puso los documentos como si ella hubiera lo hubiera parido, como si ella fuera la madre. Intentó hacer lo mismo con otra pareja de su hijo pero a mí me manipularon mucho, me chantajearon. Yo estaba alejada de mi familia y eso lo aprovecharon”, dijo.

Tras varios días, su exsuegra dijo que llevaría al bebé al médico y fue la última vez que lo vio, incluso al exigir que le llevaran a su hijo fue agredida por su expareja.

La joven madre ya presentó la denuncia por sustracción de menor, pero no cuenta con ningún documento más que el testimonio de la partera para recuperar a su hijo.



“Brayan, mi expareja, le pidió a su mamá que llevara al niño al doctor y que por ahí le comprara algunas cosas y desde ese día ya no supe más de mi hijo. Cuando yo le exigí a Brayan que se trajera a mi hijo, él me golpeó, me quiso tener encerrada y me robó mis documentos y mi dinero”, expone.

La madre de familia teme que los presuntos secuestradores puedan llevarse al bebé a otro estado y alejarlo para siempre de ella, por lo que pide la intervención de alguna institución así como de autoridades para ayudarla a encontrarse con su pequeño.

La FGE emitió una orden de presentación para Rocío “N”, pero no acudió a la audiencia, por su parte, Brenda pide ayuda para localizar a su bebé y a su exsuegra.