Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miahuatlán, Acatlán y Chiconquiaco promoverán sus productos en Xalapa

- Invitan a conocer todo lo que pueden ofrecer en gastronomía y artesanías

- Alcaldes agradecieron apoyo de su homólogo xalapeño Ricardo Ahued

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 16/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Los municipios de Miahuatlán, Acatlán y Chiconquiaco hacen un llamado a la ciudadanía xalapeña a acudir a la Feria “Vasconcelos Impulsa”, con la finalidad de dar a conocer los atractivos de estos municipios de la región central montañosa de Veracruz.

En conferencia de prensa estuvieron presentes; el alcalde de Miahuatlán, Héctor Oscar aduares Sánchez, Aquilino Rodríguez alcalde de Acatlán y el ingeniero Jorge Hernández en representación del alcalde de Chiconquiaco Luis Silvestre Morales.

“Es una feria cultural, gastronómica y comercial. Dónde gracias al apoyo que hemos recibido del Ayuntamiento de Xalapa, específicamente del alcalde Ricardo Ahued, tenemos esa oportunidad de presentar todo lo que nuestros municipios pueden tener”, comentó el ingeniero Hernández.



El alcalde de Miahuatlán instó a los xalapeños a este evento para que descubran lo que su municipio tiene para ofrecerles; “vamos a exponer todo lo que tenerlos en cada municipio, por nuestra parte traemos lo que es; queso, gastronomía, sillas artesanales”, dijo.

Invitando también a la ciudadanía a acudir este 18 y 19 de marzo a la feria de Miahuatlán en honor a San José, en la que contarán con exposición ganadera y muestra artesanal. Así como diversos atractivos turísticos.

El alcalde de Acatlán refirió el impulso que este evento dará a los municipios.



“Estamos aquí promocionando lo que nuestros pueblos tienen. Acatlán es un pueblo pequeño que venimos a impulsar lo que es la artesanía, calzado artesanal, la gastronomía, las tejedoras. Venimos a promocionar también lo que ahí tenemos, todo lo que Acatlán produce”.

Por otro lado, Rodríguez comentó que su municipio está abierto al turismo, buscando posicionar a Veracruz como un referente nacional.

“Acatlán recibe con los brazos abiertos y los esperamos para que conozcan lo que nuestro pueblo está produciendo, lo que está dando. Lo que queremos que nuestro estado a nivel nacional o más se dé a conocer”.



Los presentes agradecieron el apoyo del programa para darle promoción a sus municipios, así como la ayuda del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, al facilitar el espacio en el barrio Xallitic para llevar a cabo este evento.

La feria “Vasconcelos Impulsa” tendrá lugar este 25 y 26 de 11:00 a 18:00 horas, en la plazuela del barrio Xallitic de la ciudad de Xalapa.