Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Michoacán, Tamaulipas, Guerrero y Veracruz, puntos rojos para camioneros: CANACAR

- Buscan vías alternas para evitar pasar por carreteras donde los asaltan

- Robos en Veracruz disminuyeron en un 40% en 2013 en comparación de 2012: Ortega Herrera

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 01/02/2014

alcalorpolitico.com

Michoacán, Tamaulipas, Guerrero y Veracruz se han convertido en puntos rojos para la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), a tal grado de que los operadores han tenido que buscar rutas alternas para evitar circular por carreteras de estos estados y evitar ser asaltados.

José Ortega Herrera, delegado de la CANACAR en la zona Córdoba-Orizaba, precisó que si bien, es cierto que esos estados son peligrosos para circular, también es cierto que no pueden dejar parada la carga, por lo que han optado por buscar rutas alternas que les permitan cumplir sus compromisos de transporte sin arriesgar a los operadores.

"Como delegación lo que hacemos es que emitimos boletines con información, no se puede parar la flota ni la carga, los compromisos que se tienen con las empresas son muchos, entonces lo que se hace es buscar rutas alternas, ahora decimos que es peligroso ir a Michoacán, es buscarle otras rutas", sostuvo.



En ese sentido, precisó que de los cuatro estados considerados puntos rojos, Michoacán es el más peligroso, mientras que Veracruz ha logrado mantenerse con bajos índices de robo y asaltos, puntualizando que en el caso particular de la entidad los robos disminuyeron, en el 2013, hasta en un 40 por ciento en comparación con el 2012.

"En cuanto a los asaltos de camiones y eso, se cerró el 2013 con una reducción importante de un 30 ó 40 por ciento en comparación al año antepasado, sí se redujo bastante", dijo al tiempo de reconocer que esta disminución fue resultado del buen trabajo de la Policía Federal "que hizo bien su trabajo, evitaron muchos asaltos".

En lo que respecta al primer mes de 2014, Ortega Herrera refirió que se inicia con el pie derecho, pues en la región centro se ha tenido una reducción de robos y asaltos hasta de un 50 por ciento; no obstante, aseguró que como CANACAR, seguirán exigiendo al Gobierno Federal la estabilidad en materia de seguridad, no sólo en Veracruz, sino en todo el país.