Ir a Menú

Ir a Contenido

Miedo, incertidumbre y zozobra entre la población por presencia de fuerzas federales en Tenenexpan

Se tuvieron que suspender las clases: alcaldesa Agentes ordenaron que los niños se mantuvieran en sus casas

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 18/04/2007

alcalorpolitico.com

Temor, zozobra e incertidumbre sembró entre la población de Manlio Fabio Altamirano la presencia en ese lugar de elementos de la Policía Federal Preventiva y de la Policía Ministerial del Estado, que este miércoles estuvieron ahí realizando una inspección con motivo de que hoy sería sepultado en la congregación Tenenexpan, Mario Cano o Camo, cuyo cuerpo fue encontrado en Xalapa, ejecutado y con huellas de tortura.

La alcaldesa Santa Lagunes Molina, confirmó la presencia ahí de la Policía Ministerial de Veracruz y la Policía Federal Preventiva, pero aseguró que no estuvo el Ejército, como se había dicho en una primera versión.

Agregó que dichas autoridades fueron a hacer una inspección que incluyó también a un automóvil Jetta y acto seguido, se regresaron a la ciudad de Veracruz, pero dijo, había mucha incertidumbre.

“La gente está con mucho temor porque es un pueblo muy tranquilo y desgraciadamente ante estos acontecimientos la gente está temerosa y los niños no fueron a la escuela, y entonces sí nos complica un poco esta situación”, puntualizó.

Agregó que los mismos agentes federales avisaron que iban a hacer un recorrido y que se mantuvieran los niños en sus casas.

La alcaldesa señaló que el cuerpo de Mario Cano o camo aún no había sido sepultado y que sus familiares le pidieron su apoyo para que la policía municipal los protegiera cuando llegara el cadáver a Tenenexpan para proceder a enterrarlo.

Dijo también que el occiso era una persona común y corriente de ese pueblo, “al cual conocía todo mundo y era gente de campo, ganadero, pero uno no los conoce a fondo”.

A pregunta sobre si se justificaba la presencia de la PFP en su municipio, la alcaldesa dijo que si ellos creen que es necesario, como autoridad municipal tendrá que esperar que las cosas se aclaren, y que se mantenga la calma a la que sus pobladores estaban acostumbrados.

Santa Lagunes reiteró que hay mucho temor en ese lugar “porque nunca sabe uno que se vaya a levantar otro movimiento de ese tipo, de lo que pasó el sábado, porque habría gente inocente perjudicada”.

Como se recordará, el cuerpo de Mario Cano o Camo fue hallado en esta capital el pasado lunes con signos de haber sido ejecutado y torturado, persona que había desaparecido tras el enfrentamiento a balazos que tuvo lugar en Santa Fe, el sábado anterior con saldo de dos muertos.