Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miembro del VIVE se deja extraer sangre en protesta contra Alcalde de Xalapa

Su Dirigente explicó que es porque Hipólito Rodríguez “está sangrando” al pueblo con altos cobros de CMAS

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con pancartas manchadas de sangre, integrantes de la agrupación Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE), nuevamente se manifestaron frente a las oficinas del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, donde en protesta por no ser atendidos, uno de los inconformes de manera voluntaria se dejó extraer sangre por una de sus compañeras.

A decir del líder, Francisco Rodríguez Pineda, el significado de esta acción, se debió a que Hipólito Rodríguez Herrero, está "sangrando al pueblo", permitiendo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) Xalapa, haga cobros en las tarifas de Agua Potable, de 20 mil hasta 60 mil pesos.

"La compañera enfermera vino aquí a hacerle un poquito de sangrado. Fue hecho por una persona especializada, para que no corra riesgo. Pero el riesgo ya lo corrimos, mandaron a la Policía a punto de golpear a nuestros compañeros", señaló.



Manifestó que si el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero no puede dar soluciones a tantas exigencias de los ciudadanos, que renuncie. Así también dijo que ellos apoyaron el cambio de gobierno y ahora los están ignorando.

"Nosotros no somos borregos. Somos gente pensante y criticamos al Alcalde cuando la riega, como este es el caso. Lo que se comete es un robo, ¿quién en su sano juicio va a pagar un adeudo de más de 18 mil pesos? El desangrado tiene que ver exactamente con eso, sangran al pueblo de manera indiscriminada".

Afirmó que este acto realizado por un ciudadano es responsabilidad del Presidente Municipal, por los hechos de los que han sido víctimas, como mandar a elementos de la Policía y a trabajadores de CMAS, a cortarles el agua, lo cual catalogó como un crimen y violación a los derechos humanos.



"El Alcalde creo que no entiende, creo que no sabe. Vamos a pedir que ingrese el suplente, vamos a ver si él puede resolver los problemas de los xalapeños. Esto es terrible, esto lo va a saber Andrés Manuel López Obrador".

Expresó que está situación es para que el Munícipe se dé cuenta de que no es un juego y que verdaderamente tienen la necesidad de poner solución, ya que a consecuencia de cortarles el suministro del agua, tienen que proceder a comprar garrafones diariamente.