Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miembros de la AFECUV rechazan a su dirigente; exigen convocar a nuevas elecciones

- De no hacerlo, Martha Herrera será desconocida y nombrarán dirigente interino

- Trabajadores sesionaron a puerta cerrada, señalan que se está perpetuando pues lleva más de 12 años

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/08/2012

alcalorpolitico.com

Miembros de la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (AFECUV), realizaron hoy a puerta cerrada una asamblea plenaria para exigir a la actual dirigente de ese agrupación, Martha Herrera, que convoque a elecciones para renovar el Comité Directivo, de lo contrario, será desconocida y se nombrará un dirigente interino.

Un grupo de empleados inconformes, antes de ingresar al auditorio de la Sección 32 del SNTE, lugar donde se efectuó la asamblea, señaló que de caer en el supuesto de un dirigente interino, éste en los días subsecuentes tendrá que convocar a una elección extraordinaria y abrir una convocatoria para el registro de planillas.

Dijeron estar cansados de su actual dirigenta, Martha Herrera quien ya tiene más de 12 años y que junto con su camarilla se ha apoderado de la AFECUV y la ha hecho de su propiedad.

Además, los años han pasado y nunca ha rendido cuentas en torno a las cuotas de 50 pesos quincenales que son descontadas a los miembros de las cinco zonas universitarias y lo peor es que se desconoce cuántos afiliados tiene la AFECUV.

Reprocharon que Martha Herrera “se llena la boca” en decir que el dirigente estatal de la FESAPAUV y diputado local, Enrique Levet Gorozpe la protege y por ello, no dejará la dirigencia de esa agrupación en manos de otras personas.