Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miembros de la Red Evangélica Veracruzana han sido invitados a encabezar candidaturas

El presidente de la organización aseguró que 15 de ellos son contemplados en el proceso; 12 por el AVE

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Red Evangélica Veracruzana, Guillermo Trujillo Álvarez, informó que al menos 15 miembros de la comunidad a su cargo recibieron invitaciones de los partidos políticos para encabezar candidaturas por diputaciones y alcaldías en las elecciones de este año.

En entrevista, el líder religioso detalló que 12 de las invitaciones se concretaron con el partido de nueva creación Alternativa Veracruz (AVE), mientras que el resto fueron hechas por otras fuerzas políticas.

“En el PRI todavía no se aterrizan por cuestión de convocatoria, pero se han acercado a nosotros para invitarnos y nosotros estaremos respaldando a nuestros hermanos en los proyectos”, declaró.

Trujillo Álvarez precisó que entre las localidades en donde los evangélicos podrían encabezar una candidatura para presidentes municipales se encuentran Lerdo, Cabada, Isla y Alvarado.

En ese sentido, negó que se esté utilizando la estructura de una agrupación religiosa para buscar cargos de elección popular, pues insistió en que se trata de acciones y acuerdos fuera de la comunidad evangélica.

“Somos una agrupación plural, que estamos siempre en contacto con nuestros gobernantes, pero que tenemos también mucho que aportar, porque tenemos miembros destacados”, insistió.

En ese sentido, rechazó que en algún momento se pueda incurrir en el “catecismo electoral o voto corporativo”, pues indicó que cada feligrés goza de libre albedrío para tomar ese tipo de decisiones.