Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Miente Zarrabal, la carretera Xalapa-Alto Lucero-Actopan está abandonada

Invita a Raúl, a las autoridades y a los ciudadanos para que, cinta en mano, midan lo poco que han arreglado

25/03/2011

alcalorpolitico.com

Buenos días señor Director de alcalorpolitico.com:

Le agradezco la atención brindada por usted en su periódico

Soy una persona que ha seguido con atención el gran problema de la carretera Xalapa-Alto Luceros-Actopan (que no creo que se le pueda llamar “carretera”).

Leí y me enteré que le habían dado la concesión para “arreglar” esta carretera a una empresa cuyo titular es José Joaquín Vivas Enríquez, que la enmienda era arreglar, reparar, mas no darle en toda la torre a dicha carretera, ¿habrán investigado antes a quién le encomendaban esta misión...? También leí que se había iniciado un proceso de recisión a la empresa de José Joaquín Vivas Enríquez (no le dio VIVA-VIDA a la carretera) porque la obra fue abandonada, que los trabajos debieron concluirse en el mes de enero y, al ser supervisado por personal de Comunicaciones del Estado, se constató que no se realizaron trabajos, por lo que se procedió a una recisión para volver a contratar una empresa que concluya las obras (así lo dijo la nota es este diario).

Qué pasó, hasta aquí Vivas se pasea muy sanamente, como aquel que SÍ hizo la obra con gran maestría, entusiasmo y como aquel que ha quedado bien metiéndole “ganchos” a la carretera, raspando y destruyendo lo que se podía decir que estaba no tan peor, pobre mamá de este tipo. ¿Dónde están las autoridades, dónde está nuestro valor de los ciudadanos consientes?

Ahora me entero, porque así lo dicen y declaran: “Que la carretera tiene un avance del 55%”, cuando es verdad que no se ven máquinas trabajando, cuando es verdad que la obra muestra abandono.

Simplemente, de Xalapa a Alto Lucero existen cerca de 40 km, según mis matemáticas el 55% serían 22 km totalmente arreglado y reparados, kilómetros con Vida-Viva (no como los dejó Joaquincito) y la verdad es que invito a Raúl, a las autoridades y a los ciudadanos para que, cinta en mano, le hagamos una medida a lo poco que han arreglado. Basta ya de palabras.

Veo que la ciudadanía está ya más que preocupada y desesperada, ya no hay credibilidad en las promesas, las autoridades solo hacen eso: prometer… ¡No se quejen si uno de estos días nos organizamos y se toma la carretera! Esta importante vía de comunicación une muchas comunidades, mueve a mucha gente. Pónganse las pilas, basta ya de mentiras, pongamos acción a la palabra, me parece que esa acción sólo quedó en la toma de la foto, la fotografía es estática no se mueve.

Por favor bájenle a sus palabras y súbanle a sus acciones.

Por su atención y comprensión, gracias y por favor omitan mis datos