Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras Anaya amenaza al Presidente, Yunes y Peña presumen obras en Veracruz

- En video difundido por redes, el Gobernador panista y el Ejecutivo federal recorren la obra del Puerto de Veracruz

- En la entidad, rumores dicen que PRI y PAN “pactaron” la Gubernatura; el tricolor lo ha desmentido

- Ricardo Anaya ha afirmado que meterá a EPN a la cárcel si se demuestra corrupción

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 15/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aparecen en un video difundido en redes sociales, donde presumen la ampliación del Puerto de Veracruz. Se observa a Peña Nieto y al mandatario panista recorrer en helicóptero la obra portuaria.

“Coincidimos el Gobernador y un servidor en que para impulsar proyectos de infraestructura como estos es importante la participación del sector privado, para eso es relevante y central que haya confianza, para atraer inversion”, dice el Presidente con Yunes Linares a su lado.

El titular del Ejecutivo federal estuvo en la entidad este lunes para inaugurar la primera etapa de la nueva autopista Cardel-Poza Rica y otras tres obras, entre éstas el libramiento del Puerto de Veracruz.

Medios nacionales destacan que durante la estancia de Peña, el gobernador Yunes Linares “echó muchas porras al Presidente”.

“Incluso dijo que sólo un ciego no vería los cambios logrados por los gobiernos del PRI y del PAN”, señala El Universal en una editorial publicada este martes.

El periódico explica que Peña y Yunes estuvieron toda la jornada juntos e hicieron un par de vuelos en helicóptero, uno de ellos por más de 50 minutos.

“Fueron juntos a supervisar los avances del Nuevo Puerto de Veracruz y al concluir viajaron juntos a la Base Aeronaval de Veracruz; ahí, en un privado hablaron durante 15 minutos. Salieron y caminaron a prisa, se despidieron al pie del avión presidencial.

“El Gobernador panista, nos comentan, tiene una visión muy diferente del gobierno de Peña Nieto, de la que expresa el candidato presidencial azul Ricardo Anaya”. El pasado 5 de marzo, Anaya, candidato de la coalición PAN-PRD-MC Por México al Frente, aseguró que metería a la cárcel al actual Presidente si se demuestra que cometió actos de corrupción.

“Ya estuvo bueno de que haya intocables en nuestro país. Aquí, el que la haya hecho la tendrá que pagar y, por supuesto, incluye al presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, dijo durante una conferencia de prensa.

Cabe señalar que en Veracruz se ha rumorado que existiría un “pacto” para ceder al PAN la Gubernatura a cambio de la derrota de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz. No obstante, el mismo canditato del PRI en la entidad, José Yunes Zorrilla, ha negado tales versiones.

“Yo no juego partidas perdidas, juego a ganar y entiendo que las posibilidades están en función del trabajo y de la cercanía que tengamos con quienes deciden una elección, que es la población”, dijo el priísta al respecto el 14 de marzo pasado.

Pepe Yunes había sido cuestionado sobre la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Perote en aquellas fechas y sobre las versiones que señalaban que el tricolor pactó su derrota con el PAN, pues da por perdido Veracruz y busca más posibilidades por la Presidencia.