Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras autoridades vigilan mercados y a ambulantes, pirotecnia se vende en redes sociales

Comerciantes muestran cómo tienen almacenada la pólvora en casas de Infonavit

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 28/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Usuarios de redes sociales venden pirotecnia en colonias y fraccionamientos de la zona conurbada, ante la indolencia de las autoridades de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

El jueves por la tarde, un niño de 7 años de edad perdió un ojo luego de que encontró un cohete tirado en calles de la colonia Lomas de El Tejar, en Medellín de Bravo.



El pequeño tomó el artefacto y lo quiso prender en un fogón, provocando una explosión que le afectó en parte de la cara, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.

Al saber la noticia, usuarios de grupos de compra-venta de Facebook como “Tepito Jarocho VIP”, “Tepito Puente Moreno” y “Tepito Arboleda San Ramón”, exculparon a los comerciantes diciendo que es responsabilidad de los padres que compran la pirotecnia.

Algunos fueron más allá al decir que venden esos productos pero sólo a adultos, y es deber de los progenitores estar al pendiente de los pequeños.



Algunos fueron más allá, ofreciendo luces y cohetes de arranque a precios que van desde los 130 pesos el paquete, con entrega en diversos puntos de las calles del Puerto de Veracruz.

Esos perfiles de Facebook muestran fotografías con sus mercancías, algunas almacenadas en habitaciones de casas de interés social, lo que pone en peligro a los vecinos.

Hasta ahora, ningún gobierno municipal ni estatal ha atacado la venta de pirotecnia en redes sociales en épocas decembrinas, concentrándose sólo en revisiones a mercados y puestos ambulantes.