Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras Calderón no se vaya del gobierno seguirá el baño de sangre: Noroña

El Diputado federal del PT habló de un panorama negativo para el país en cuanto a la pobreza y la educación

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/11/2010

alcalorpolitico.com

“Mientras Calderón no se vaya del gobierno que se robó, seguirá el baño de sangre, el deterioro, la pobreza, la miseria que priva a nivel nacional. Calderón lo único que sabe es condenar los hechos”, aseguró Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo.

Noroña llegó a Xalapa parar asistir a una conferencia en la Universidad Veracruzana, para hablar sobre la reducción del presupuesto a las universidades públicas y abordar la situación que atraviesa el país.

El diputado afirmó que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, tiene un mal proceder, “Calderón dijo que su asiento iba a ser educación, carreteras, salud y resulta que plantea 11% de aumento al ejército, 9% a la marina, 6% a seguridad pública, casi un 200% de incremento a la Secretaría de Gobernación y educación trae una disminución de 1% a universidades, menos de 2.5% a educación en general, 20% menos a cultura, es una desgracia”,

Expresó que actualmente las áreas de educación, salud y empleo no tienen el presupuesto necesario, “calculo que mañana la cámara tocará el tema y que lo llevarán a la discusión el viernes en la madrugada que todo mundo esté dormido y no vea lo que ahí se discute, es muy grave lo que está pasando en la Cámara y en el país”.

Afirmó que hay 7.5 millones de jóvenes sin acceso a la educación superior, “lo que están obligando es a que abran universidades privadas patito de dudosa calidad, nuestro reto es lograr educación pública, gratuita, universal de excelencia para todos”.

El diputado precisó que la única solución para componer las cosas en el país es un movimiento popular, “no se trata de un líder, sino de un movimiento que barra de raíz las cosas y ponga al país de pie”.

Noroña habló sobre el futuro de Veracruz y añadió que son malas noticias con el nuevo gobernador Javier Duarte de Ochoa, “pobres veracruzanos, se van a tener que soplar a Duarte 6 años, es un tipo muy menor, a mí me parece, francamente que mala suerte tienen porque tenían que escoger entre el horror y el espanto, entre Yunes y Duarte. La tenían muy difícil. Por eso debe haber revocación del mandato y que si no sirven la gente lo quite y a otra cosa”.

Acerca de la inseguridad agregó que el combate al narcotráfico está mal implementado, “la economía formal está dominada por el narco, por lo tanto lo que necesitas es generar empleo, generar mejores condiciones de vida y educación.

Tienen que escoger entre narco y migración, hay que cambiar la situación”.
Noroña aseveró que todos los crímenes se le adjudican al narco, “ya no se investiga nada, ya nadie va a la cárcel, no se dice nada, pasan cosas terribles y son hechos aislados, el país está viviendo un hecho aislado. Hay una situación de inseguridad absoluta, si pasa algo le echan la culpa al narco”.

Reiteró que falta poner atención a la parte social, “empleo educación salud, mejoras condiciones de vida. Que la gente tome conciencia de su enorme poder, que participe. Se ha promovido la apatía y se vende el mensaje de que nada vale la pena, No es así, hay que luchar y meterse en el compromiso”.

El diputado afirmó que por ello apoyará a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia al 2012, “Veracruz es un pueblo progresista y va a votar por nosotros, yo no creo que vaya a votar por un producto de la televisión como Peña Nieto”.