Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras familia de Fátima llora, Alcaldesa de Villa Aldama le aplaude a Fiscalía

- Guadalupe Romero Sánchez negó que exista red de trata en el municipio

- “La Fiscalía hace su trabajo”, dice a 6 meses de la desaparición de la menor

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 26/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A casi 6 meses de la desaparición de la menor Fátima Cristal González Platas, la alcaldesa de Villa Almada Guadalupe Romero Sánchez, negó que exista una red de trata de personas y que haya más casos similares; aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) estaría realizando un buen trabajo en el caso.

“No, eso está descartado. Desafortunadamente, el único caso fue el de la niña. Desde el primer momento nosotros como autoridades municipales le hemos dado toda la atención y hemos apoyado tanto a la abuelita como a la tía. Y soy testigo de que la Fiscalía está haciendo su trabajo”, dijo.

Ante los cuestionamientos por avances en el caso de la menor, sostuvo que esto se debe cuestionar a la Fiscalía, ya que afirmó que siempre han colaborado con el organismo autónomo ante cualquier petición



“La Fiscalía está haciendo un excelente trabajo. En todo caso tendrán que cuestionar a la Fiscalía. A mí me consta que vienen y hacen sus investigaciones. Pero obviamente todo depende de su trabajo. Cuando la Fiscalía a nosotros nos ha requerido y nos ha llamado para dar alguna aportación la hemos dado”, refirió.

Ante la inquietud que podrían tener los pobladores de Villa Aldama por el caso de Fátima y la posibilidad de que un suceso similar podría ocurrir, la Alcaldesa precisó que el municipio está tranquilo, “en el caso de las menores yo puedo decir que todo está tranquilo en Villa Aldama, así como en otros municipios. Desafortunadamente este es un caso que se dio en Villa Aldama”, dijo.

Romero Sánchez expuso, además, que han contado con el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien habría dado instrucciones a la Fiscalía para dar su máximo esfuerzo y atención en el caso.



Finalmente, ante los señalamientos de familiares por una supuesta red de trata de personas, la munícipe descartó esta posibilidad.

“No, claro que no. Son puras especulaciones. Todo el que acusa está obligado a probar. Vuelvo a reiterar, todo está en manos de la Fiscalía y es quien está haciendo todas las investigaciones”, añadió.

Incluso señaló que la Fiscalía es la que está investigando también a la familia de la menor, “ellos tienen que hacer su trabajo como Fiscalía, no puedo decir que hay una sospecha sólo que la Fiscalía está haciendo su trabajo”, concluyó.