Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras que Polonia los reconoce, Gobierno del Estado no cumple con niños xalapeños

- Integrantes del taller de arte de la primaria “Joaquín H. Servín” continúan esperando un premio de SECTUR desde hace 2 años

- El taller cuenta con más de 70 reconocimientos estatales y nacionales: Limón Coria

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 04/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de ser un taller austero, con un aula de poco espacio, con mobiliario desgastado, entre otras carencias, los resultados que ha tenido el taller de artes de la escuela primaria “Joaquín H. Servín” son palpables; tan palpables como la falta de compromiso y responsabilidad de la Secretaría de Turismo del Estado al no entregar un significativo premio a los alumnos por su participación en un concurso nacional que a la fecha siguen esperando.

"Ahora mismo tenemos un problema grande y un descontento con la Secretaría de Turismo, hace 2 años fuimos ganadores del certamen estatal en dos categorías Junior y Mini, obtuvimos los dos primeros lugares y el pase para participar en la etapa nacional, logramos el segundo lugar nacional representando a Veracruz y estamos en el 2015 y las autoridades encargadas de ésa dependencia, no nos han dado ni los premios estatales, ni los que otorgó el Gobierno Federal", reveló Juan Manuel Limón Coria, director de taller de artes de la primariaJoaquín H. Servín.



Cabe agregar que éste no es el único premio que ha conseguido el taller de artes de dicho plantel: ha ganado más de 70 premios tanto a nivel estatal como nacional, algunos de ellos el popularmente conocido “El niño y la mar”, hasta en 3 ocasiones.

"Podemos mencionar que hemos ganado casi todo, hemos ganado concursos organizados por el DIF, por CONAPO, SEMARNAT, esto tanto a nivel estatal como nacional, hemos ganado el premio “El niño y la mar” en tres ocasiones, acabamos de ganar el premio “México te quiero”, convocado por el gobierno de la República, fuimos acreedores a la “Medalla Veracruz”, en fin".

A pesar de lo anterior, la Secretaría de Educación no ha reconocido el trabajo de dicho plantel, tal como subraya Manuel Limón Coria.



"Tenemos más de 70 premios hemos representado al Estado y desgraciadamente no tenemos los apoyos, ni las autoridades han vuelto los ojos hacía nuestra escuela, aun cuando hemos brillado a nivel nacional e internacional".

Al respecto agregó que hace unos meses, para más les reconoció el Gobierno de Polonia por su participación en un concurso en aquel país.

"A nivel internacional tenemos un reconocimiento de Polonia donde nosotros, por haber participado, el Gobierno Polaco nos dio una constancia en reconocimiento".



Por ello es que le parece increíble que la Secretaría de Turismo no haya podido entregar aún los premios que siguen esperando los alumnos ganadores desde el año 2012: "he dado infinidad de vueltas, nos dicen que van a ver, que no saben cuándo y que vuelva después, los niños nos siguen preguntando porque iban en segundo año, ahorita ya van en cuarto y no hay premios. Esto más que nada desmotiva a los niños que necesitan estímulos como éstos, para alentarlos"

Por último, precisó que el taller de artes de dicho plantel ha tenido buenos logros y reconocimientos en todos los niveles, sin embargo, lamentó que las autoridades no muestren apoyo ni interés por apoyar a sus estudiantes, finalizó.